Relaciones con china pueden potencializar desarrollo de las Mipymes


CODOPYME Felicita al gobierno del Presidente Danilo Medina por establecer relaciones diplomáticas con la República popular de China, argumentando que la misma abre un espacio considerable para el desarrollo sostenible del país.

 De acuerdo a un comunicado enviado a este medio, sus directivos expresaron, que  los Pequeños y Medianos empresarios  confían que las autoridades del país puedan identificar las agencias chinas de apoyo a las Mipymes para solicitar programas de desarrollo especialmente en las áreas de reconvención tecnológica, aumento de la productividad, promover la internacionalización de los bienes y servicios de nuestro sector.

Las Mipymes no tenemos cultura de exportación, el mercado límite siempre  ha sido local  en la mayoría de los casos dentro de una misma población, provincias y regiones. Siendo muy pocas las empresas de nuestras industrias que tienen presencia nacional.

Podemos mejorar considerablemente las exportaciones del país si mejoramos la productividad para ser más competitivos, al mismo tiempo lograremos sustituir las  importaciones de bienes que pueden ser producidos en el país, en las diferentes áreas, metalúrgica, muebles, textiles, industria gráfica,  agroindustria, laboratorios farmacéuticos, industrias de la harina, calzado y artesanía.

Es  importante resaltar  que siendo las Mipymes el sector que en el país representa el  97% de las organizaciones productivas solo tenemos un aporte de un  5% que proviene del sector que representamos, dijo el presidente de Codopyme, Issachaart Burgos a través de una nota de prensa.

El aumento de la exportación estará directamente relacionado con la mayor participación que podamos tener  en nuestras empresas, aprovechando los tratados de libres comercios ya existente, así como también la nueva relación con china popular que es la segunda economía del mundo, el país con mayor número de consumidores a nivel mundial y  los segundo socios  comerciales de la República Dominicana.





Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *