Onamet pronostica aguaceros dispersos y temperaturas calurosas; mantiene alerta en 10 provincias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó este miércoles que habrá durante las próximas horas aguaceros con tronadas hacía varias provincias del país y que se mantendrán las temperaturas calurosas.
Esto así debido al acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, la cual estará interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país.
Especificó que para este miércoles 20 de junio se espera incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, según el organismo meteorológico, se tiene previsto un aumento nuboso después del medio día con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones del país.

Asimismo, prevé que para este viernes 22 de junio una ligera mejoría en cuanto a la intensidad de las lluvias, no obstante, se podrían generar algunos chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ante las altas temperaturas  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

En ese orden, la Onamet recordó que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, las provincias El Seibo,  Duarte, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,  Espaillat, Valverde y Sánchez Ramírez.

La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, están en avisos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *