Domingo 24 de Junio Vence Plazo para Aplicar por Becas del Proyecto “Uno a Uno” de República Digital y el MESCyT


El próximo domingo 24 de junio vence el plazo para aplicar por las becas de la segunda convocatoria del Programa “Uno a Uno” dirigido a catedráticos y estudiantes de la carrera de Educación de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Tecnológica del Cibao Oriental (ITECO)

El proyecto cuya denominación técnica es “Una Computadora para Estudiantes y Maestros de Educación Superior” (Uno a Uno) procura el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para impulsar la calidad docente, y es coauspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Programa República Digital.

Desde el pasado día 4 en el portal digital del MESCYT (http://www.mescyt.gob.do) está disponible el formulario de inscripción (rdigital.1a1.mescyt.gob.do) para los interesados en dichas becas, quienes deben acceder y suministrar en línea las informaciones y documentos requeridos.

La capacitación se desarrollará en modalidad híbrida con jornadas presenciales y por Internet (e-learning), cuya finalidad es el aprendizaje basado en proyectos con uso de metodologías ágiles que integran nuevas tecnologías e inmersión en escenarios con dotación tecnológica Uno a Uno (1:1) que dan sentido pleno a la transformación de la docencia.

Los ciclos formativos comprenden 73 horas académicas distribuidas en 6 semanas; teniendo por escenarios las salas digitales del MESCYT en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varias de sus extensiones, así como los laboratorios de informática de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Para el caso de los profesores de Educación deben ser docentes de alguna asignatura en las citadas universidades; en tanto que preferiblemente los estudiantes de Educación deben estar cursando entre el tercer y séptimo ciclo académico.

El Proyecto “Uno a Uno” tiene por objetivo cuatrienal (2017 – 2020) abarcar 18,000 estudiantes de las carreras de Educación y 2,000 profesores del mismo ámbito, capacitándolos en el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover aprendizaje estudiantil.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en cumplimiento de las políticas que ejecuta el Excelentísimo Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el marco del Programa República Digital, convoca a los interesados en capacitarse en el Uso de Tecnología Digital para Promover Aprendizaje Estudiantil, a solicitar su inclusión en el Proyecto Uno a Uno.”, manifiesta la Gerencia General de los Proyectos República Digital / Educación Superior.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *