Azua exhibe nuevo centro clínico y diagnóstico de atención primaria


Azua.-En el marco del tercer aniversario del Servicio Nacional de Salud (SNS), la población del suroeste recibió hoy un nuevo y moderno centro clínico y diagnóstico de atención primaria, inaugurado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en beneficio de más de 220 mil personas.

El director ejecutivo del SNS sostuvo que la entrega del centro clínico y diagnostico número 36, se enmarca en ese afán gubernamental para que los dominicanos dispongan de establecimientos de salud donde realmente se resuelvan los males que les aquejan y se conviertan en motivo de orgullo para toda la nación.

Chanel Rosa Chupany expresó que la mejor forma de recompensar un pueblo noble como este, es asegurándoles la salud a través de la oferta de servicios que tendrá este centro, que cuenta con Laboratorio, Sonografía, Radiografía, Diabetología, Odontología, Psicología, Fisiatría, Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia y Citología, entre otros.

Mientras que los presentes en el acto inaugural expresaron su agradecimiento por la construcción de esta obra tan demandada, que favorecerá a los residentes de Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Peralta Pueblo Viejo, Sabana Yegua, Tabara Arriba y usuarios de toda la provincia que podrán obtener servicios como imágenes programadas a través de la red.

“Azua exhibe un centro clínico a la altura de los mejores de Latinoamérica, con equipos de última generación, en condición para resolver con eficacia y eficiencia sus necesidades primarias de salud y con capacidad para descongestionar los hospitales de la zona”, afirmó Rosa Chupany.

El titular del SNS también resaltó que otro de los avances que registra el parque hospitalario de Azua es la transformación del hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, que incluye la creación de nuevas áreas, la habilitación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) equipada con cinco camas, cinco ventiladores y cinco aspiradores, además de la instalación de equipos en los bloque quirúrgicos de Ginecoobstetricia, Cirugía General y Ortopedia.

De igual modo, Chanel Rosa aseguró que el fortalecimiento del primer nivel en esa región es un hecho palpable y citó la inauguración, hace un mes, de un CPNA con cinco Unidades de Atención Primaria (UNAP) en el barrio La Bombita de Azua que dispone de todos los equipos e insumos necesarios para brindar servicios, médicos especialistas en Medicina Familiar, enfermeras y una red de promotoras comprometidas con su comunidad para trabajar todos los programas de prevención y promoción de salud.

Al concluir la actividad, el presidente Danilo Medina se dirigió a los presentes para reiterar que el gobierno está desarrollando un nuevo modelo de servicios de salud pública que garantiza atención de primera en todos los niveles y exhortó a toda la población a cuidar los centros diagnósticos porque hacerlo es cuidar el futuro de sus hijos e hijas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *