Directiva trabaja por un mejor Colegio de Periodistas


La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) está trabajando por una mejor institución, al presentar un proyecto que modifica la ley 10-91, rehabilitar la sala digital, implementar un amplio programa de educación,  poner en servicio de la página web, editar el periódico “El Periodista”, practicar la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos, realizar gestiones  para la reparación del deteriorado edificio de la institución e iniciar un programa de cobros para mejorar las finanzas.

En rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez de su sede, el presidente del CDP,  Adriano De la Cruz,  anunció que el proyecto que modifica la Ley 10-91 se encuentra en estudio de la Comisión Técnica del Senado, y que es posible que el hemiciclo de ese organismo lo conozca en la próxima legislatura.

Resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Educación a la nueva directiva del CDP al  donar a la institución 28 computadoras  con sus mesas y sillas que fueron instaladas en la sala digital, la cual tenía varios años sin  prestar servicios.

Indicó que el Comité  Ejecutivo seguirá implementando diversos cursos en Santo Domingo y  las seccionales, principalmente sobre redes sociales, periodismo digital y redacción periodística avanzada, entre otros.

Señaló que el CDP también inaugurará su biblioteca, para que los periodistas puedan consultar obras de diferentes tipos, principalmente de periodismo.

Agregó que a eso se añade que la institución recibirá la donación de la biblioteca del fenecido periodista, Lipe Collado, de parte de sus familiares, que consta de unos 7 mil libros.

Dijo que el gremio inició una política de cobros para salir de la terrible crisis económica que padece, y que los medios que no están pagando la contribución del 0.50 por ciento por concepto de la publicidad que establece la Ley 10-91, serán manejados por el departamento legal de la entidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de De la Cruz, el tesorero del CDP, Rafael Peralta Romero; el secretario de organización, Santo Asencio; el presidente y el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, respectivamente;  la presidente del Tribunal Disciplinario, Elsa Bello y Alexis Ramírez.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *