OCI del MINERD y BID continúan con la misión de diseño del proyecto para la expansión de la oferta de Educación Técnico Profesional y Artes, a través de la trasformación de Liceos en politécnicos


El equipo de la oficina de Cooperación Internacional(OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), liderado por la Sra. Rosa María Kasse Soto; los equipos técnicos del Viceministerio Técnico Pedagógico del MINERD, liderados por la Sra. Denia Burgos; técnicos de la Oficina de Planificación del MINERD, liderados por la Sra. Cheila Valera; y expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderados por la Sra. Jennelle Thompson. Las Sras. Kasse y Thompson, dieron apertura a la Misión para finalizar el diseño del proyecto para transformar 50 liceos en politécnicos, con diferentes menciones técnico profesionales y de artes.

La Sra. Kasse, informó que el MINERD y el BID, ya han llegado a acuerdos en el diseño y ejecución del Proyecto para la expansión de la Oferta tecnológica y artes para formar las competencias técnico profesionales y de artes, demandadas por las comunidades y los sectores productivos en zonas urbanas, urbano-marginales, zonas francas, zonas turísticas y zonas rurales. La directora de la OCI también informó, que el Proyecto se organiza en tres componentes:  Componente 1, Expansión de la oferta; Componente 2, Centro de Investigación e Innovación; y el Componente 3, Vinculación de la Educación con los sectores productivos.

Además indicó la Sra. Kasse, que esta misión tiene como objetivo completar el diseño de las actividades, por Componente, que permitan cumplir los objetivos y generen los productos esperados de ellos, que  incluyen la construcción y equipamiento de talleres;  la construcción y  el equipamiento del Centro de Investigación e innovación, y la capacitación a los docentes en métodos didácticos innovadores,  mejorar el uso de la tecnología informática, mayor acceso a la información, así como asegurar que todos los estudiantes tengan oportunidad de realizar pasantías; todo para aumentar la calidad de la oferta.

Al final de la Misión, los equipos de trabajo habrán generado los insumos necesarios para declarar los objetivos y alcance del Proyecto, definidas las actividades a realizar en cada componente, diseño de la matriz de resultados y de la matriz de riesgos. Esto permitirá para el 17 de julio de este año, redactar el Manual Operativo del Proyecto y otros documentos necesarios para someter la propuesta del Proyecto a la aprobación del Proyecto por el Directorio del BID y las autoridades correspondientes del País.

En la actividad, que se realizó durante dos días en el salón de eventos de la Oficina de Cooperación Internacional, participaron  también los viceministerios, de  Planificación representado también por  David Lapaix y Henry Mercedes;  Soraya P. Asunción Montilla, encargada de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Jenniffer Marmolejos de la misma institución; Sobeyda Sánchez Pérez, directora de Secundaria, Mercedes María Mathille, técnico profesional y Fermín Alberto Cruz, Katherine Hernández de la Modalidad en Artes.

Por parte de la Oci participaron Roberto Arias Milla, coordinador técnico, el Coordinador Financiero José Cid; Elauterio García, encargado de Adquisiciones; César Caamaño, coordinador de Proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos y, Hilda Martínez del área técnica y Zeneyda de Jesús Contreras.

Por el Banco Interamericano de Desarrollo estuvieron además de la Especialista en Educación, Jennelle A. Thompson, los consultores María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez, Leslie Stone, Victoria Toribio, Gustavo Arcia, Alejandro Cruz F. y Cristina Landézui.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *