Estudiantes que no hayan recibido uniforme nuevo pueden ir con el viejo

Santo Domingo.- Los estudiantes que no hayan recibido el nuevo uniforme que está ofreciendo gratuitamente el Ministerio de Educación, pueden seguir usando el uniforme antiguo, hasta que se les entreguen los nuevos. La información la dio hoy el ministro de Educación Andrés Navarro, quien también informó que el año escolar 2018-2019 será iniciado este lunes 20 de agosto en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el liceo Rosa Duarte en Hato Mayor.

Dos millones 700 mil estudiantes están convocados a nivel nacional para este año de los cuales un millón 700 mil pertenecen al sistema público.

Sobre el nuevo uniforme escolar, que se comienza a utilizar este año, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aclaró que será entregado de forma gratuita a todos los estudiantes del sector público.

Justamente a la alta demanda de uniformes que hizo el ministerio este año es que Navarro atribuye el retraso en la entrega en varios centros. Dijo que una cantidad considerable de uniformes todavía no han sido entregados a los estudiantes, pero que podrán ir a la escuela con el usado anteriormente hasta que reciban el nuevo.

Según cifras ofrecidas por el ministro, este año el gobierno está invirtiendo 400 millones de pesos en uniformes.

Suspenden directora

Esta mañana, durante una entrevista en el programa El Despertador, Navarro informó que fue suspendida la directora de un liceo en Pantoja que supuestamente estaba vendiendo los uniformes, que son entregados gratuitamente por el ministerio.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *