SNS implementará gestión de citas vía telefónica


Santo Domingo.- Las largas filas en los hospitales para hacer cita con un médico pronto serán cosa del pasado, ya que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ejecuta un plan que permitirá a la población concertar su cita desde donde se encuentre a través de una simple llamada telefónica.

Así lo informó el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien además destacó que para descongestionar los hospitales, especialmente los de referencia nacional, también implementarán tres turnos de consultas, de manera que los pacientes podrán acudir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El funcionario precisó que éste es uno de dos importantes proyectos que ejecutan actualmente. El otro, es la digitalización de los hospitales y, por tanto, del sistema de archivos.
“Cada vez que una persona llega a un hospital, le abren un record, eso no puede ser. Ahora, el paciente viajará con su historial médico a donde vaya”, precisó el titular del SNS. 

En otro orden, informó que ya está en el país y este viernes llegará a Santiago el demandado UPS que requiere el tomógrafo del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón. 

Rosa Chupany ofreció estas declaraciones al ser entrevistado este miércoles por los comunicadores Ángel Acosta, Luis José Chávez, Consuelo Despradel y Christian Jiménez, en el programa radial El Poder de la Tarde.

En este escenario también reiteró los esfuerzos que realiza el Servicio Nacional de Salud por fortalecer el primer nivel de atención a pesar de la resistencia de médicos y clínicas.

Informó que existen 1,200 Unidades de Atención Primaria en el país, las cuales son la puerta de entrada al sistema de salud. Ofrecen servicios de vacunación, medicina familiar y medicamentos.. 

Sobre la Seguridad Social, consideró que hay que actualizar el Plan Básico de Salud y mejorar muchos aspectos del sistema. Sin embargo, destacó, el 25% de los afiliados al régimen contributivo acuden a los hospitales públicos del país.

Rosa Chupany habló también del proceso de contratación de personal y equipamiento que realizan en los hospitales y explicó que es por orden de prioridad, tomando en cuenta la demanda del centro y también los recién inaugurados que requieren equipos y profesionales de la salud para empezar a funcionar.

Destacó que 429 profesionales de la salud han sido nombrados en sólo cinco meses de su gestión al frente del SNS.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *