Cementos Argos destaca incremento de rentabilidad en 9.9% durante primer semestre 2018


Cementos Argos reportó un balance superior en relación al período similar pasado, que pone en evidencia una implementación exitosa de las estrategias cursadas para alcanzar una mayor competitividad y generación de valor en el largo plazo, durante los primeros seis meses del presente año y de manera consolidada.

Específicamente en lo que respecta a República Dominicana, el país registró mejoras en los despachos de cemento, los ingresos y la utilidad neta, como lo refleja un incremento de 9% en los ingresos con relación al mismo periodo de 2017, y la utilidad neta obtenida en el primer semestre supera en un 23% a la del mismo semestre del año pasado.

Así lo manifestó Gary de la Rosa, director general de Argos Dominicana, a propósito de dar a conocer un informe de desempeño consolidado de la actividad cementera durante el primer semestre transcurrido en todas sus regionales, quien puso de relieve asimismo, que la empresa mantiene su perspectiva favorable en la Regional Caribe y Centroamérica, pues adelanta importantes planes de infraestructura y vivienda, además de los avances en la reconstrucción de Puerto Rico.

“Cabe destacar que el sobresaliente desempeño de operaciones como República Dominicana, Puerto Rico y Haití, impulsó los incrementos en la mayoría de las cifras de la Regional Caribe y Centroamérica. Los ingresos se situaron en 299 millones de dólares y el ebitda – indicador de los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones),en 99 millones de dólares, con incrementos de 2.6% y 3.9% respectivamente, en comparación a las cifras alcanzadas en el primer semestre del año pasado”, apuntaló De la Rosa.

Al tiempo de añadir “en esta regional la compañía entregó 2.5 millones de toneladas de cemento y 200,000 metros cúbicos de concreto”.

De acuerdo a lo consignado en el informe, los resultados obtenidos en Estados Unidos y en Caribe y Centroamérica continúan generando valor para Argos, al compensar “en buena medida los retos que estamos enfrentando en el mercado colombiano.

Muestra de ello, según comentó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, es que en los primeros seis meses del año el 73% de los ingresos y el 75% del ebitda fueron generados en la Regional Caribe y Centroamérica y Regional USA.

En ese contexto, dijo que en Estados Unidos la compañía obtuvo en junio el ebitda más alto desde su llegada a esa nación en 2005, debido a factores claves tales como la buena dinámica en ese mercado, los avances en el programa de eficiencia Best en todas las regionales y la exitosa emisión de bonos en el mercado colombiano que tuvo una sobre demanda de 1.81 veces.

Del mismo modo, se resalta que, durante el semestre, la organización lanzó Argos ONE, una plataforma digital diseñada para la autogestión para sus clientes, con el propósito de brindar las mejores soluciones a través de un servicio extraordinario.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *