FEDOMU imparte primer taller cabildo Los Alcarrizos manejo Presupuesto Participativo Municipal

Con la finalidad de preparar a las autoridades municipales de lo que es el Pin del Presupuesto Participativo Municipal, del próximo año, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) impartió recientemente el primer taller que cada año que se inicia entre los meses de septiembre y diciembre, con el objetivo de capacitar a regidores, encargados departamentales y otros ciudadanos del entorno, en lo que es el Pin del Presupuesto Participativo Municipal.

De acuerdo a la facilitadora de la FEDOMU, Sergia Santiago, este es el primer taller donde se capacita a las autoridades municipales, específicamente a regidores, encargados departamentales, Secretarios Generales de los cabildos locales, así también como a otras personalidades de la sociedad civil, al entorno del ayuntamiento.

Dijo que la ley  176-07establece, que todos los ayuntamientos deben de realizar el PPM, y para ello, la FEDOMU, tiene varios técnicos en todas las regiones del país y tienen el compromiso de prepararlos con todas las herramientas que a veces han sido modificadas y cada año el Sismap, establece en sus normas, que hay que subir evidencias, por lo que la Federación Domi9nixcana de Municipios ayuda a las Alcaldías del país, a poder realizar ese proceso como lo establece el reglamento.

La funcionaria de la FEDOMU, señaló que en este primer taller, fueron convocados los regidores y Encargados de Departamentos del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, para capacitarlos  de lo que es el Pin del Presupuesto Participativo Municipal, el segundo es para los facilitadores y ya para concluir la segunda etapa, se realiza lo que es el cabildo abierto,  para dejar ya constituido lo que es el Proyecto de Inversión municipal para el próximo año.

El curso de capacitación fue realizado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, con la presencia del Secretario General de la Alcaldía, Roberto González, entre otras personalidades.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *