Ministerio Administrativo avanza hacia séptimo reconocimiento como institución pública

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) ha cumplido con el 85 por ciento de los requisitos ambientales establecidos para lograr la Certificación de Sostenibilidad 3Rs, lo que sumarían siete los reconocimientos entregados a esta institución en los últimos años en distintos ámbitos.
Las certificaciones anteriores fueron: A2  norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web; A3 por Publicación de Datos del Gobierno Abierto; A4 por la Interoperabilidad entre los organismos del Gobierno; E1sobre Gestión de Redes Sociales de los Organismos públicos; A5 por la Prestación y Automatización de los Servicios del Gobierno y la entregada por “Best Places to Work”, que certificó al MAPRE como uno de los mejores lugares para trabajar.
Mediante comunicado de prensa, la institución destaca que  se tiene previsto que la  certificación será concedida en noviembre próximo al MAPRE por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la cual está avalada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Indica que con miras a cumplir con los objetivos pre-certificación, MAPRE dejó instaurado de manera oficial el Sistema de Gestión Ambiental, marco que abarca un programa de manejo adecuado de los residuos que se producen en el Palacio Nacional y que tiene que ver con la cultura 3RS de (reúsa, reduce y reciclar).
Explica que esta iniciativa además, viene a fortalecer las políticas, diseños de procesos y el involucramiento de todo el personal, buscando el uso adecuado de los desperdicios quede instaurado en el tiempo en casa de Gobierno.
El MAPRE, a través de su Comité de Sostenibilidad, también ha diseñado  campañas ambientales de capacitación relativa a reciclar la basura desde su inicio, para evitar que vaya a los basureros, y por consiguiente a subsuelo.
Otras metas lograda por el MAPRE para completar el proceso de la certificación son la identificación de puntos limpios, la mejora de los perímetros de seguridad en el manejo de los desechos sólidos, entre otras iniciativas.
Con estos, el MAPRE cumple con lineamientos y se convierte en un referente comprometido de manera fehaciente con la mejorar de desempeño ambiental respecto a todas las operaciones de incidencias en lo que tienen que ver la certificación.
Para lograr el ciento por ciento de la meta de la obtención de la certificación, solo faltan aspectos relacionados a que cada una de las instituciones que cohabitan en el Palacio Nacional mejoren las buenas prácticas 3Rs.
A través de su Comité de Sostenibilidad Ambiental, el MAPRE ha logrado reciclar desde el 2016 a la fecha unas ocho toneladas de residuos sólidos, mediante la implementación del programa 3Rs.
Los desechos que se producen en el Palacio Nacional son separados desde las oficinas u otros espacios, y cada viernes son llevados a un punto limpio del lugar, donde luego son retirados por un gestor autorizado, que se encarga de depositarlos en las industrias se los reutilizan.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *