Danilo Medina acude a funeraria en solidaridad con familiares líder sindical Luis Henry Molina


El presidente Danilo Medina acudió la mañana de este sábado a la funeraria a expresar sus condolencias por el fallecimiento de quien fuera líder síndical y diputado Luis Henry Molina, padre del presidente del Consejo de Directores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina.

Además del presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, el jefe de Estado expresó de manera personal su pesar a los demás hijos del destacado sindicalista: Cynthia Molina y Luis Emilio Molina, reconocido gestor cultural y coordinador de la Alianza Dominicana a favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL), a quienes les estrechó abrazos de solidaridad y pronunció palabras de aliento.

Al salir de la Funeraria, el jefe de Estado valoró la vida y los aportes de quien llegó a ser secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y secretario general adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT).

“Se había retirado de la vida activa. Sabía, a través de su hijo Luis Henry, que estaba aquejado de problemas fuertes de salud y se alejó un tiempo sobre todo de su organización, la CASC, donde trabajó junto a Gabriel del Río. Lamentamos mucho su pérdida”.

Molina también fue diputado en el Congreso Nacional, donde impulsó la Ley 116-80 que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Asesor de varios presidentes y un connotado laboralista.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *