Ex candidato a Presidencia de Costa Rica ofrece conferencia en Republica Dominicana


El excandidato a la Presidencia de Costa Rica, Fabricio Alvarado, visitó República Dominicana este fin de semana, para impartir la conferencia ¨Protagonistas¨, en la que expone sobre cómo los cristianos pueden lograr tener incidencia en la vida pública a partir de la política.

Comunicador y profesor, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, Alvarado, con su disertación trata de generar en los cristianos el deseo de involucrarse en l política, entendiendo que muchos religiosos tienen el llamado de participar en los gobiernos de su país, y con sus explicaciones busca orientarles sobre cómo lograrlo, potenciándolos para que pueden desarrollar todas sus capacidades con eficacia.

Alvarado, quien también fue sido diputado en Costa Rica, insiste en que de nada sirve ser cristiano, si al incursionar en la política no se presta atención a brindar ayuda y apoyo a los más necesitados, al tiempo en que recalca que al administrar los recursos públicos se debe ser ejemplo, evitando las tentaciones tradicionales, las ansias de poder y dinero, el enriquecimiento ilícito, así como el tráfico de influencias, entre muchas otras acciones que riñen con la honestidad.

Sin embargo, no se limitó a exponer sobre cómo formar parte de estructuras política partidarias, sino que fue enfático en que para administrar ¨la cosa pública¨, hay que prepararse y citó varios planteamientos contenidos en la Declaración de Jarabacoa, resultado de una reunión realizada, en 1983 en República Dominicana, en donde un grupo de pastores, teólogos y políticos de Latinoamérica se reunieron para reflexionar sobre los cristianos  en la política.

En el encuentro, explico Alvarado, de se llegó a la conclusión que: ¨El cristiano puede involucrarse en la política, pero debe hacerlo en el marco del entendimiento y la preparación en áreas importante para la sociedad¨.

Durante su estadía en el país, Alvarado agotó una intensa agenda de reuniones y encuentros con líderes de distintos sectores.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *