Hospital Robert Reid Cabral inaugura moderna unidad de Deformidades de Columna


Santo Domingo.- Fue inaugurada hoy la nueva y moderna unidad de Deformidades de Columna del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) que brindará atención a niños con deformidades como Escoliosis, Cifosis, Espondilolistesis, entre otras.

El nuevo departamento pionero en Santo Domingo es coordinado por los cirujanos en columna, doctores Johan Fernández y Carlos Rodríguez Estévez, quienes trabajan con el apoyo de los departamentos de Cardiología, Pediatría, Neumología, Neurología, Neurofisiología, Fisiatría, Cuidados intensivos, entre otros.

Como novedad de apertura, el nuevo departamento de Deformidades de Columna realizará la primera jornada de escoliosis en la primera  semana de diciembre próximo.

Por tal motivo a partir de la próxima semana se estará evaluando a la población infantil para escoger a los candidatos que serán sometidos a la cirugía de escoliosis de manera gratuita. La evaluación se estará realizando todos los martes y se extenderá hasta la tercera semana de noviembre próximo.

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de escoliosis.

Mientras la directora del Robert Reid, Nereyda Solano, destacó que este nuevo servicio viene a suplir la demanda de la población pediátrica del país, por ser el centro de pediátrico de referencia nacional.

El horario de consultas será los martes de 7:00 a.m a 12:00 p.m, y se ampliará en la medida que aumente la demanda.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *