Ministerio de Salud se compromete agilizar solicitudes vinculantes a registros de medicamentos


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud a través de su Dirección General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que se encuentra trabajando a la mayor brevedad posible a fin de dar respuesta a las demandas de solicitudes vinculantes a registros de medicamentos.

Mediante un comunicado de prensa el organismo regulador asegura que la agilización dependerá de los protocolos y procedimientos de evaluación acciones que van apegadas con los requerimientos necesarios.

Sobre la solicitud de los fármacos Tasiur y Bevacizumab el Ministerio de Salud indicó que aún continúa con los procesos de evaluación de dichos productos por lo que garantiza una vez concluida las investigaciones ofrecer una respuesta.

“El Ministerio de Salud garantiza que, una vez concluido el plazo, se realizará la evaluación y posteriormente emitirá una nueva resolución basada en los nuevos aportes documentales, así como también garantiza que siempre ha de prevalecer el derecho a la salud de la población dominicana”, cita el documento del MSP.

La DIGEMAPS señaló que estas acciones tienen como finalidad hacer que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías que ordena la regulación nacional.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *