RADHAMES JIMENEZ VALORA COMPROMISO DE UNIDAD DEL PLD


Santo Domingo-. Radhames Jiménez manifestó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene la unidad dentro de la diversidad de criterios a lo interno del partido oficial.

Indicó que en la organización concebida por Juan Bosch,  se caracteriza por el compromiso de la unidad y colaboración, contrario los malos vaticinios de sectores contrarios.

“En el PLD hemos logrado mantener la unidad dentro de la diversidad, pues en nuestro partido la unidad es una regla de oro”, indicó el Coordinador Nacional de Campaña del Dr. Leonel Fernández durante su participación en el programa Hoy Mismo.

En referencia a decisión unificada del Comité Central del PLD, advirtió que hace más de un año se estaba debatiendo el tipo de primarias, pero finalmente luego de varias consultas fueron aprobadas con la salvedad de adaptar los estatutos internos conforme a la ley 33-18, Sobre Partidos, Agrupaciones Movimientos Políticos.

Adicionalmente la referida decisión será refrendada por la dirigencia, a los fines  de revestirla de constitucionalidad, para de este modo evitar cualquier tipo de accionar jurídico en el futuro.

En ese sentido, manifestó que Leonel Fernández siempre se refirió exclusivamente al aspecto constitucional o jurídico, debido a que los estatutos del partido plantean un padrón cerrado, además de una jurisprudencia del 2005, donde la Suprema Corte de Justicia, en ese momento con atribuciones constitucionales, declaró inconstitucional un proyecto de ley introducido por su compañero de partido José Tomas Pérez, el cual planteaba elecciones internas abiertas. Agregó que dicha sentencia era vinculante para todos los poderes del Estado, y es  en ese contexto que Fernández  expuso  su consideración.

En cuanto a la reelección presidencial, Jiménez reiteró que Danilo Medina es un hombre  inteligente y con un gran conocimiento de la historia, razones por las cuales no optaría por tercer periodo seguido.

Leonel Fernández  ha ganado tanto en procesos cerrados como abiertos con un alto porcentaje y varias encuestadoras, entre las que se cita Asisa, otorgan al ex mandatario más del 60% de las simpatías. Además garantizan una victoria de Fernández en primarias abiertas o cerradas.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *