Canciller Miguel Vargas califica de trascendental visita oficial a China


Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas tildó de “trascendental” la visita del presidente Danilo Medina a la República Popular China, y aseguró que la misma apuntalará los nexos bilaterales y la agenda común.

El ministro de Exteriores acompañará a Medina en este primer viaje oficial de un gobernante dominicano al país asiático. El presidente se reunirá con su homólogo, Xi Jiping.

Señaló que “a pocos meses de la formalización de relaciones diplomáticas, la reunión entre los dos mandatarios y la amplia cantidad de acuerdos que suscribirán los dos Estados, confirman que se trata de una visita trascendental, desde cualquier punto de vista que se analice”.

El canciller Vargas apuntó que “el potencial de los vínculos entre República Dominicana y China es inmenso.”

Acotó que “las posibilidades de negocios son casi ilimitadas cuando se cuenta con un mercado de más 1 300 millones de consumidores, con una de las principales economías del mundo.”

La salida hacia Beijing será este miércoles.  Está pautado que las dos naciones suscriban varios acuerdos en diversas áreas, que generarán “desarrollo económico y bienestar al pueblo dominicano”, afirmó el canciller.

Durante su estadía en China, participará en diversas actividades y reuniones con los más altos representantes de los sectores público y privado.

También estará presente en la inauguración oficial de la sede de la embajada dominicana en esa nación.

El canciller Vargas y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre sus Estados, en un acto celebrado en Beijing, el 1 de mayo del presente año.

En septiembre pasado, durante una visita de Yi a República Dominicana, ambos firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas entre las dos Cancillerías.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *