Colegio Dominicano de Periodistas recibe estudiantes de liceo profesora Ana Ilda Pérez Rivas



Santo Domingo.- Dentro de su agenda de responsabilidad social, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezado por su presidente, Adriano de la Cruz, recibió la visita de más de 75 alumnos de la promoción, del liceo profesora Ana Ilda Pérez Rivas, cuyo director es Teodoro Díaz.

De la Cruz les dio la bienvenida a alumnos y profesores y les expuso sobre la visión, misión y objetivos del CDP, su presente y futuro. También disertó sobre la función de los periodistas, educación, ética en el ejercicio periodístico, entre otros.

Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), habló sobre la historia del CDP, la Ley 148,  del 30 de junio de 1983, y la Ley 10-91, de abril de 1991. Raúl Germán, secretario de Educación del CDP, tuvo una pequeña motivación sobre  el rol del periodista, definiciones de noticia, información y comunicación; educación y ética; y la prensa digital, las redes sociales y los medios tradicionales.

En la actividad participaron Pedro Belliard, vicepresidente del IPPP; Wendy Carrasco, profesora del liceo profesora Ana Ilda Pérez Rivas y periodista, Ángela Genao, secretaria de Educación de la seccional del Distrito Nacional, y Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *