Policías reciben charla para mejorar protocolo de actuación


Santo Domingo- Cientos de agentes adscritos a las diferentes direcciones regionales recibieron este jueves las orientaciones pertinentes con relación a los tópicos de actuaciones policiales surgidos en los últimos días, con el objetivo de que éstos den fiel cumpliendo a la ley y a los reglamentos institucionales. 

Las instrucciones, dispuestas por la Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron dadas por los generales Héctor Garcia Cuevas, director de Asuntos Internos; Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oriental; Ramón Ciriaco Nuñez, director Central de Prevención; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación; Máximo Báez Aybar, director Regional santo Domingo Norte y Claudio Peguero Castillo, director de Planificación y Desarrollo.

En la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en Invivienda, que contó con la presencia de más de 200 agentes de diferentes departamentos, entre ellos alistados, oficiales superiores y subalternos, el general García Cuevas exhortó a los policías a dar  el fiel cumpliendo a la ley y a las buenas actuaciones.

De la misma forma, el general Ciriaco Núñez invitó a los miembros a fomentar los valores de tolerancia y respeto durante sus labores como garantes de la seguridad ciudadana.

Además, sugirió tener las precauciones necesarias con el uso de sus armas de reglamento, siempre apegados al protocolo establecido en el reglamento del Uso Racional de la Fuerza.

En ese mismo orden, 225 agentes de puesto en la Dirección Regional Santo Domingo Norte, en Villa Mella, recibieron el mismo tipo de orientaciones por parte de los generales Báez Aybar y Peguero Casillo, siendo instruidos sobre la aplicación correcta del protocolo de actuación policial; uso de las aplicaciones de redes sociales, en especial la aplicación móvil de la Policía Nacional, así como el modo en que deben conducirse ante la sociedad y los ciudadanos.

El colegio Cristo Rey, en San Pedro de Macorís, fue el escenario donde decenas de agentes recibieron las instrucciones de parte del general Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), quien concientizó a los miembros sobre los últimos tópicos de actuaciones policiales que ha surgido en los últimos días, con el tema de la “Inteligencia Emocional”, con el fin de que los agentes puedan manejar cualquier tipo de situación sin cometer excesos en sus actuaciones.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *