El Distrito Educativo 15-01 de los Alcarrizos, resalta sus principales Logro de fin de año 2018.


Santo Domingo Oeste -El Distrito Educativo 15-01 de los Alcarrizos culmina el año 2018 con la satisfacción de haber aperturado dos Centros Educativos, llenando de esperanza y alegría a las comunidades del municipio de los Alcarrizos.

Gracias a la perspectiva y visión de la Regional de Educación a cargo del Lic. Francisco Disla  de la Cruz y la directora del Distrito Educativo 15-01 Juana Yulisa Checo Monegro , en este año 2018 que culmina se logró dar apertura a dos Centros Educativos.

Uno de estos centros que se habilitó debido a la demanda de aulas, es el Liceo Roberto Duvergé Mejía, el cual funciona con los grados del Primer Ciclo de Secundaria, en las comunidades de La Unión, El Tamarindo, Los Progresos y Chavón, en  los Alcarrizos, Municipio Santo Domingo Oeste.

Para la habilitación de este centro educativo se contó con el apoyo del Director de la Regional 15 de Santo Domingo, Francisco Antonio De La Cruz Disla, del antiguo Director de ese centro, Silverio Sierra, las Maestras Ana Iris Reynoso Polanco y Rafaela Basora, quien coopero de manera desinteresada.

La Lic. Checo Monegro resalto, que  gracias a esta iniciativa alrededor de 120 estudiantes se reintegraron al proceso educativo, los cuales estaban fuera por falta de aulas.

Otro Centro que se aperturó es la Escuela Primaria Luisa Mercedes Mateo Peguero, ubicada en el barrio La Esperanza de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste. Surge ante la inquietud de los padres que expresaron al Distrito la necesidad de un centro educativo que albergara a cientos de estudiantes, ya que desde el año 2017 funcionaba solo como tanda nocturna de adultos; Por lo que se capacitó para que otros estudiantes también se beneficien en tanda Matutina y Vespertina, con los grados del Nivel Primario.

Un gran reto para el Distrito Educativo fue integrar alrededor de cientos de jóvenes de 13 y 14 años que no habían asistido a una escuela, se encontraban excluidos de las aulas. Por lo que significa un gran logro para cada uno de estos adolescentes que ya reciben el pan de la enseñanza.

Dicha Iniciativa contó con el apoyo de la Técnico Distrital Marilanda Paniagua, Los comunitarios, y aquí cabe destacar a las Maestras Juana y Susana Almonte, quienes apoyaron de manera voluntaria en el proceso de adecuar este Centro Educativo.

Share on Google Plus

About Ana Francisca Almonte Novas impactoinformativord.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *