El MAP afirma instituciones de Moca se preocupan por mejorar servicios


MOCA, Espaillat.- Los funcionarios y las instituciones de la provincia Espaillat mantienen una preocupación permanente por la mejora continua de los servicios que ofrecen a la población, afirmó Ramón Ventura Camejo, titular del ministerio de Administración Pública (MAP), durante la puesta en circulación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).

Ventura Camejo citó como ejemplo de trabajo en la administración pública a CORAAMOCA, que siempre busca mantenerse en una buena posición en la medida del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP); a la alcaldía de Moca, que ocupa el primer lugar del ranking del SISMAP Municipal; a la gobernación, de la cual se busca una nueva reestructuración,  y a las instituciones de educación y de salud, de las cuales dijo, que se han adentrado en esta cultura de la calidad para eficientizar los servicios.

Como una forma de seguir contribuyendo en la optimización de los servicios y en la profesionalización de la administración pública, les pidió a los representantes de estas áreas que designen, cada uno, a una persona para que participen en la maestría que sobre gobierno y desarrollo local auspiciará el MAP a partir de marzo, con la Unión Iberoamericana de Municipios y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Granada, de España.

El funcionario dijo que la República Dominicana vive una nueva cultura, que es la cultura de la calidad, en la cual se habla un nuevo lenguaje, con el uso constante de mejora continua, de planificación estratégica, de mejorar procesos, de clima organizacional, de medición, lo que calificó como fundamental para superar las deficiencias del Estado y satisfacer necesidades y expectativas ciudadanas, para lo cual dijo que existe una especie de nuevo contrato social entre las instituciones y los ciudadanos, en el cual las instituciones ofrecen servicios y los ciudadanos se convierten en una participación de control social.

Por otro lado, anunció que en enero habrá un encuentro en el Palacio de Gobierno con todos los alcaldes del país, en el que se reconocerán a quienes ocupen los primeros lugares en el ranking del SISMAP municipal, “y si las alcaldías demuestran que pueden mantener los lugares cimeros en el SISMAP municipal, entonces están demostrando que pueden recibir mayores asignaciones presupuestarias, más recursos para sus cabildos”.  
  
En tanto que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, Rafael Evangelista Martínez, formuló un llamado a los mocanos para que se conviertan en sus vigilantes y supervisores, de manera que presionen a un servicio de cada vez más calidad a la población.

“Pedimos a la población que se involucre con nosotros, que nos ayude a cumplir con el compromiso que asumimos de ofrecerle un servicio de calidad, que nos ayude a gobernar, vigilando”, precisó.

Carta Compromiso al Ciudadano

La Carta Compromiso al Ciudadano de CORAAMOCA es un documento público que proporciona a los ciudadanos la información necesaria para realizar un trámite o solicitar un servicio. El acto de presentación tuvo lugar el miércoles 19 de diciembre en el salón de actos de la entidad, con la participación de Rafael Martínez, director de esa institución; Ramón Ventura Camejo, titular del MAP; Elso Segura, viceministro del MAP; Diloné Ovalles, gobernador civil de la provincia Espaillat; Angel López, alcalde de Moca; Manuel Comprés, presidente del Consejo de Directores de Coraamoca; Dorka Balcácer, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat; Milagros Rosario, representante de la sociedad civil, entre otros.

El documento contiene informaciones sobre la misión, visión, valores, normativas reguladoras de Coraamoca, forma de comunicación o participación ciudadana, quejas y sugerencias, medidas de subsanación y de los siete servicios que ofrece a la población y el tiempo en que lo ofrece, como limpieza de redes o acometida de agua residual por obstrucción, suministro de agua con camiones cisterna, reconexión del servicio, inspección por avería, inspección por alto consumo, capacitación en uso inteligente del agua potable y saneamiento y labor social.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *