Directora del Plan Social satisfecha con metas logradas durante el 2018


Santo Domingo.- La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, dijo sentirse satisfecha por dar cumplimiento a su Plan Operativo programado a desarrollarse durante el 2018.

Enfatizó que para la entrega de diciembre,  su mayor distribución del año y que empieza  su preparación en octubre,  se dispusieron 1 millón 600 mil de cajas navideñas y  fundas reforzadas en beneficio de las familias más necesitadas a nivel nacional. 

Con esta cantidad se dio abasto a la demanda prevista, tomando en consideración a las provincias que encabezan  el Mapa de Pobreza del 2014, de Visión Global.

La titular del Plan Social reveló estos datos al participar de una entrevista en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite por Telefuturo, Canal 23.

Guaba también destacó que otro de los logros del Plan Social el pasado año fue adecentar las entregas en los operativos eliminado las filas en exteriores que muchas veces terminaban cáos y desordenes por parte de personas que patrocinan estas acciones.

Dijo que la buena organización en los repartos de cajas y fundas se evidenció  con la modalidad  "Casa por Casa" que resultó de las atenciones a familias  afectadas por inundaciones o casos similares.    

También señaló que dio muy buenos resultados entregas en sitios cerrados, donde se sientan los beneficiados y son llamados por grupos y se le entregan las raciones a su salida del lugar sin retorno.

En el 2019

Para este 2019, Iris Guaba, reveló que su Plan Operativo se enfocará en asistir, según sus necesidades,  a las 35 comunidades más deprimidas y de extrema pobreza del país con un plan piloto que prevee aumentar sus beneficiarios a una 60 o 70 concentraciones poblacionales.  

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *