Font-Frías socializa plan de mejora para indicadores en salud con directores y Gerentes de áreas del SRSM


La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías,  realizó la primera reunión del año  con los directores de hospitales y gerentes de áreas de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata   para socializar un plan de mejora que impactará en los indicadores de salud en el SRSM.  

Asimismo, Font- Frías presentó algunas innovaciones y herramientas de trabajo  de los equipos de gestión del SRSM que permitirá tabular y  ordenar de manera rápida y eficiente informaciones necesarias sobre los procedimientos que realizan los centros de salud para mejorar sus servicios.     

En tal sentido, precisó que en este nuevo año la meta es disminuir los indicadores  de mortalidad materna-infantil y para esto trabajarán en el abordaje  en el primer nivel de atención en lo que se refiere al fortalecimiento de una consulta prenatal de calidad con énfasis en los factores de riesgo de la embarazada,   Además en la planificación del  embarazo y educar a las usuarias en cómo cuidarse y cuáles son los signos y síntomas de alarmas en el embarazo con el fin de involucrar a las mismas para un cambio de cultura que impacte en la salud de las mujeres de nuestro país . 

Sostuvo que para lograr ese propósito es vital  que se cumplan los procesos de la socialización, implementación, seguimiento y monitoreo de las guías  y protocolos  en los hospitales y centros de atención primaria, con la finalidad de  mantener la calidad y eficiencia de los servicios que  brindan a la población.

Font -Frías  instruyó a los directores de hospitales a  identificar las áreas que necesitan ser fortalecidas dentro de los hospitales que dirigen  con el propósito de mejorarlas y poder brindar a los usuarios un servicio de calidad y humanizado.   

“Nuestro equipo técnico  y mi persona está presto  para acompañarlos  en todo el proceso de fortalecimiento con el fin del logro las metas trazadas para este 2019   y poder dar  cumplimiento del  Plan Operativo Anual (POA)”, expresó  la directora del SRSM  a los directores  y gerentes de área de salud.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *