SeNaSa y SNS inician programa “SeNaSa Cuida de Ti” dirigido a adultos mayores


Santo Domingo. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en colaboración con el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE), iniciaron la primera etapa del proyecto “SeNaSa Cuida de Ti”, una estrategia enfocada en los adultos mayores para garantizarles servicios de atención integral en salud, protección social y mejor calidad de vida.

“Con este gran proyecto vamos a reforzar la promoción de la salud y prevención de enfermedades para lograr una población adulta mayor más sana, impactando en su calidad de vida y la reducción de la morbilidad”, manifestó la directora de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver.

Mientras que, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que con este programa acercamos la salud a los adultos mayores a través de un esfuerzo sectorial que hace visible programas focalizados a esta etapa de la vida.

“Vamos a ir a los hogares de personas encamadas, con discapacidad severa y carentes de recursos para costear el transporte de llegar al hospital”, agregó Rosa Chupany.

La primera etapa de SeNaSa Cuida de Ti iniciará con los adultos mayores de 65 años de edad, afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, captados por el personal de salud de las Unidades de Atención Primaria, a través de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), de las zonas más vulnerables, tanto urbanas como rurales.

Garantía de servicios de salud a adultos mayores

Entre los servicios que se ofrecerán a los adultos mayores, como parte del programa SeNaSa Cuida de Ti, están atención domiciliaria, promoción de la salud, prevención de enfermedad, equipos de movilidad asistida, suplementos alimenticios e insumos sanitarios.

También, atención médica especializada y de emergencia las 24 horas en toda la red, cobertura de cuidado paliativo, garantía de medicamentos y conformación de grupos de Recreación y Estimulación para Adultos Mayores.

Una vez identificada la población objeto, se agruparán por sectores de salud, adscritos a un Centro de Primer Nivel u hospital de su comunidad para recibir los beneficios del proyecto.

SeNaSa en la protección de envejecientes

Actualmente SeNaSa cuenta con 585 mil 368 adultos mayores afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS estatal.


Durante el 2018, autorizó RD$5,415 millones 990 mil 069 para afiliados adultos mayores de los diferentes regímenes y planes que solicitaron servicios de salud, lo que representa un aumento de 20.8% con relación a los servicios garantizados en el 2017.  Los servicios más demandados fueron laboratorio, medicamentos y hospitalización.

Antecedentes

El programa SeNaSa Cuida de Ti materializa una visión del presidente Danilo Medina, con el objetivo de garantizar protección social en salud a los adultos mayores de 65 años.

SeNaSa es la institución coordinadora del proyecto que será ejecutado por el Servicio Nacional de Salud y al que se integrarán gradualmente otras instituciones como el Ministerio de Salud, Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), los ayuntamientos, organizaciones sociales y no gubernamentales.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *