Fundación Prosperanza capacita a 232 mujeres de escasos recursos*


Santo Domingo-La Fundación Prosperanza, que preside Judith Cury, se movilizó hasta Pantoja y el municipio Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, para dotar a las mujeres de escasos recursos de esas localidades de habilidades que les permita insertarse en el mercado productivo y laboral de la República Dominicana.

Al menos 232 féminas, 117 en Pantoja y 115 en Monte Cristi fueron beneficiadas de los cursos de Lazos para Niñas, Secretarias Virtuales, Adornos en Fieltro y Manejo de Finanzas Personales.

Asimismo, las damas fueron habilitadas en Flores Gigantes de Papel, Decoración con Globos, Uso de Redes Sociales, Elaboración de Sandwichones y Bandejas decoradas.

Las capacitaciones se impartieron el sábado 23 de febrero en el Colegio Alejandrina, de Pantoja, mientras que en Villa Vásquez, en el Liceo Gregorio Billini, el pasado sábado 2 de marzo.

Judith Cury explicó que el objetivo es llevar el mensaje del empoderamiento y el emprendimiento económico femenino como la mejor forma de conquistar la libertad económica, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.

"Durante estos tres años hemos aprendido que no hay otra manera de crear riqueza de forma acelerada en un país que no sea involucrando a las mujeres, acudiendo a donde están aquellas que necesitan nuestro apoyo, porque, de otra forma, ellas no se moverán de su zona de confort, pues muchas desconocen que otra vida es posible y factible", expresó.

Puntualizó que la educación es el principal motor del emprendimiento económico  y que la tecnología es un acelerador de los negocios, de un valor inestimable en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *