Miguel Ángel Gutiérrez llevó su charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” a Moca

SANTO DOMINGO.-El periodista Miguel Ángel Gutiérrez llevó este lunes, su charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” a unos 350 jóvenes de Moca, provincia Espaillat.

Las charlas, que además contaron con la presencia de un número muy significativo de maestros, fueron ofrecidas por el comunicador en el Centro Educativo Guausí Arriba y, un poco más tarde en el Liceo Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad del viaducto.

“Otra interesantísima experiencia para mí, este encuentro con cientos de estudiantes mocanos, en nuestra charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”, hemos dado otro paso de avance en nuestro propósito de que los jóvenes vivan informados y bien orientados, para enfrentar mejor los peligros, combatir las noticias falsas y, aprovechar las ventajas de las redes sociales", dijo Gutiérrez.

Agradeció la colaboración de la profesora Orquídea Hernández, el arquitecto Joel Hernández, la profesora Adalgisa Álvarez, el director del Centro Educativo Guausí Arriba, profesor Ledwin Santana, el profesor Amauris Romero, director del Liceo Domingo Faustino Sarmiento y la profesora Mari Basora.

Como ya es costumbre en las charlas de Gutiérrez, el acto estuvo matizado por una gran participación de los estudiantes.

Concluida la exposición de Gutiérrez, la profesora Adalgisa Álvarez, quien fungió como conductora de la charla ofrecida en el Centro Educativo Guausí Arriba, procedió a llamar a algún estudiante que de manera espontánea quisiera manifestar algo de lo aprendido tras lo cual los estudiantes Luis David Matías y Rosaily Marcelino, expresaron a nombre de todos los presentes, su agradecimiento y deseos de poner en práctica y compartir con otros jóvenes, los conocimientos adquiridos. 

El comunicador agradeció a los medios de comunicación en todo el territorio nacional que dan seguimiento a esta labor, sirviendo de agentes multiplicadores del mensaje que lleva a escuelas, colegios y liceos en gran parte de Santo Domingo, el Distrito Nacional y provincias del interior del país.

Miguel Ángel Gutiérrez recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el renglón Periodista Digital del Año, y aunque siempre ha dado charlas a jóvenes, este año quiso llevarla a los estudiantes, labor que piensa desarrollar permanentemente.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *