Hospital Pediatrico Doctor Hugo Mendoza juramenta Comité de Ética de la Investigación y Consejo de Enseñanza e Investigaciones

Santo Domingo Norte.- Con el  objetivo de responder al cumplimiento de las normas y pautas éticas que debe realizarse en todo proceso de investigación en materia de salud el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza juramentó el Comité de Ética de la Investigación y el Consejo de Enseñanza e Investigaciones.
El comité integrado por especialistas del centro de salud con experiencia en procesos de investigación,  tendrá la misión derevisar que los diseños metodológicos cumplan con los criterios éticos para que cada investigación de salud plantee un beneficio para los pacientes y revisar proyectos de investigación en el campo de las ciencias básicas y aplicadas.
Durante la juramentación la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro de salud, destacó que la conformación de este comité representa un gran avance en materia de investigación en el país en consonancia con el avance y el desarrollo de la investigación en en el área de la salud infantil.
“Por medio de las investigaciones se puede generar impacto en la sociedad, por eso la creación de un comité de ética de investigación es un respaldo y una garantía para los derechos de aquellas personas que son sujetos de investigación, señalo la doctora Then.
El comité está compuesto por la directora del centro de salud doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, los doctores Manuel Colomé, Gonzalo Güemez, Yun Zyong Kim y como miembro de la comunidad y la doctora Daphne Arbaje, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Bioética (CNB) en el país.
El comité está registrado en la oficina para la protección de seres humanos en investigación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos de América, lo cual lo acredita para poder realizar revisión ética de los proyectos de investigación con sujetos humanos realizados o apoyados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Mientras que el Consejo de Enseñanza e Investigaciones realizarán recomendaciones en formato de resolución, las cuales presentará a la dirección del centro de salud para la toma de decisiones que permitan orientar acciones para una mayor calidad académica y de investigación.
El consejo está presidido por el encargado de enseñanza de investigación del centro asistencial doctor Manuel Colomé y los doctores Gonzalo Güemez, Youn Zun Kim, Claribel Silfa, entre otros.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *