Hospital Vinicio Calventi se Ilumina de “Azul “ se une Jornada Mundial del “Autismo”


Los Alcarrizos-Con motivo de celebrarse por segundo año consecutivo la Jornada Mundial del Autismo, el personal y colaboradores del centro hospitalario se vistieron de Azul”, como forma de identificarse al celebrarse hoy 2 de Abril el día Mundial de la persona con esta condición especial.

La actividad que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, fue puesta de manifiesto por la dirección del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, cuyos empleados llegaron al hospital luciendo tichert, camisas y otras prendas de vestir de color azul.

Se destaca que el día 2 de abril es la fecha de conmemorar  a la persona que padecen de “Autismo”, dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, cuya fecha es el día 2 de abril del presente año.

Para tales fines la dirección del Hospital Vinicio Calventi, se unió a esta gran Jornada Mundial de solidaridad puesta de manifiesto por el Despacho de la Primera Dama a través de Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID, que frece asistencia especial y altamente capacitada a infantes de cero a diez años de edad.

En apoyo a este día  son provenientes de sectores vulnerables, que son diagnosticados con Trastornos del Espectro, conocido como “Autista”.

El Autismo, son tratarnos psicológicos que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva perdida de conctacto con la realidad exterior.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *