El Instituto Dermatológico recomienda a la población tomar medidas ante temperaturas calurosas


Santo Domingo-.El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”  (IDCP) exhortó a la población ingerir mucho líquido y además utilizar  sombreros, gorras, ropa adecuada, filtros, protectores  y bloqueadores solares, tanto para  adultos como niños.

El doctor Víctor Pou Soares, director general de la organización, explica que la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV) puede producir graves daños en la piel, “algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones con el paso de los años”.

Pou Soares  dijo que es muy importante tomar ciertas precauciones ya que  los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) apuntan a que las  temperaturas continuarán calurosas.

¿Cómo proteger la piel del sol?

El dermatólogo y flebólogo recomendó el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas de  acuerdo a su tipo de piel, en caso de desconocer debe buscar la orientación de especialista.

“Para que la protección sea efectiva, el protector debe aplicarse cada dos horas” detalló
Evite que su bebé esté expuesto a la radiación solar en forma directa, y tenga mucho cuidado cuando visite algún tipo de balneario o playa ya que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden quemarles la piel aunque esté bajo una sombrilla.

Destacó que los menores de 6 meses no deben exponerse al sol directo y no deben utilizarse en ellos filtros solares.

Añadió que en caso de detectar cambios en la piel, instó a visitar  a su dermatólogo para la detección temprana de cualquier tipo de  lesión.

Por último, el director del IDCP preciso que para disfrutar del aire libre deben envitar exponerse al son entre 11 de la mañana y 4 de la tarde y reitero que el uso de protector solar Factor de Protector Solar (FPS 30 ó 50) como mínimo, incluso los días nublados, y aplícalo 30 minutos antes de exponerse al sol.

Sobre la institución

El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP-DHBD) es el organismo ejecutor del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc, es una Institución privada sin ánimo de lucro.

La entidad tiene ocho unidades distribuidas en toda la geografía nacional.

          Unidad Central – Santo Domingo, D.N.
          Unidad Cibao – Santiago
          Unidad Puerto Plata – Región Norte
          Unidad Mao, Valverde – Región Noroeste
          Unidad San Pedro – Región Este
          Unidad Romana
          Unidad Higuey
          Unidad San Cristóbal – Región Sur
          Unidad Barahona – Región Suroeste

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *