El Reino de Marruecos celebrará la llamada "Fiesta del Trono"


Santo Domingo. -El Reino de Marruecos celebrará la llamada “Fiesta del Trono”, en la que conmemora el vigésimo aniversario de la entronización de SM el Rey Mohammed VI.

El embajador de esa nación en la República Dominicana, dijo que bajo el  liderazgo de su rey, ese país puso en marcha, desde hace veinte años, reformas estructurales, medidas estratégicas y planes específicos para cada sector de la economía, lo que le permitió alcanzar un nuevo modelo de desarrollo económico a gran escala, con  impacto de forma positiva en las relaciones entre ambos países.

Zakaria El Goumiri indicó que Marrueco ha servido de locomotora para el desarrollo del continente africano y esto ha repuntado en las relaciones con otros países, especialmente en República Dominicana, de quien dijo valora el poder de su gente.

El diplomático destacó las buenas relaciones y el firme compromiso de su Majestad el Rey Mohammed VI, y dijo  que bajo su augusta y visionaria inspiración, Marruecos ha experimentado el más largo y próspero periodo de paz, estabilidad y desarrollo, bienestar, seguridad y libertad de todos los marroquíes.
“Gracias a su dinamismo, Marruecos ascendió a un primer plano entre los países de la emergencia africana manteniendo durante 60 años de relaciones diplomáticas con el país, donde hemos podido intercambiar experiencias y colaborar en diversas áreas” indicó.

Habló sobre las excelentes relaciones entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos, y su compromiso de impulsar y profundizar, las ya de por si excelentes relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Indicó que han creado  un espacio económico importante de envergadura que se está integrando ventajosamente en la cadena de valor global en torno a, entre otras cosas, la producción de automóviles y la actividad portuaria, nuevas tecnologías, energías renovables, etc.

Explicó que en el plano político, social y relativo a la sociedad, el Reino Cherifiano emprendió reorganizaciones que le permitieron lidiar con los protagonistas de la famosa primavera árabe, o incluso, con las fuerzas tradicionalistas y conservadores que perciben el nuevo rumbo del país como demasiado liberal.

Algo de historia

Con una población de 35 millones de habitantes, la mitad de los cuales tiene menos de 24 años, Marruecos inició también políticas específicas para mejorar el desarrollo social, poniendo especial esfuerzo en ámbitos tan sensibles como la lucha contra pobreza, el acceso a la sanidad, la educación, la igualdad de género, los derechos humanos, y la justicia social.

Ubicado en la punta norte de África, el Reino de Marruecos es un país forjado por el cruce de varias civilizaciones y culturas. Este territorio, cuya superficie es de 700.000 km2, se destaca en el mapa regional y se caracteriza por una estabilidad política y económica, adquirida a lo largo de los últimos años gracias a su ambición, su visión y su creatividad.

La nueva Constitución de 2011 (quizás hoy la más avanzada del Mundo Islámico), la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), son algunas de las medidas más destacadas para construir un estado de bienestar sólido y estable y consolidar la democracia que es un verdadero faro en el mundo árabe. 


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *