Hospital analiza efectos de la violencia intrafamiliar



Los Alcarrizos. -La República Dominicana no escapa a los desgarradores efectos ocasionados por la violencia intrafamiliar en adultos mayores.

Las víctimas de este mal suelen recorrer una ruta cuesta arriba tratando de recuperarse y volver a la cotidianidad que le permita reinsertarse en el campo laboral.

Uno de los desafíos de los especialistas para ayudar a estos pacientes están vinculados estrechamente a la parte sicológica y otro aspecto de gran importancia es la labor de educación que las autoridades deben asumir para reducir al mínimo la violencia intrafamiliar.

El “Simposio de violencia intrafamiliar y violencia de género”, esta noche como parte del evento principal del cierre de la semana del 12vo aniversario del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, que dirige el doctor Orlando Vargas Almonte. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.

El doctor Vargas Almonte resaltó la importancia de cada una de las conferencias” porque abordaron un tema latente en nuestra sociedad, que nosotros desde el centro estamos combatiendo con mucha efectividad, gracias a la preparación de nuestro personal y a la repuesta a los casos que se presentan en el hospital”.

Participaron como conferencistas Edward López Ulloa, procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, Rosa Terrero, geriatra, Ysabel Díaz, médico de familia y Hamlet Montero, psiquiatra.

El hospital General Dr. Vinicio Calventi tiene 12 años desde que inicio el día 5 de julio del año 2007, sus operaciones.

 La semana de celebración inicio el pasado lunes con una Santa Misa de oraciones en sus instalaciones auspiciada por el padre Jacek Swed de la parroquia San Estanislao, entre otras actividades conmemorativa a su fundación.

Concluyendo este viernes con la entrega de pergaminos de reconocimientos a decenas de empleados meritorios que han dedicado todos estos años al servicio de la comunidad.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *