Patronato y el IDCP realizaran sorteo benéfico para sustentar a personas de escasos recursos económicos que frecuentan a las consultas medicas


Santo Domingo -. El Instituto Dermatológica Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP), procura y gestiona que los pacientes que visitan la organización sin fines de lucro tengan una mano amiga que les permita de diversas formar mejorar su condición de salud sin importar si las personas tienen o no seguro médico.  

En los dos últimos años (2017 y 2018), explica el presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra Donato Peña Mirabal, destaca que han auxiliado a 33,641 pacientes a través de la Unidad de Trabajo Social, acción que garantiza que todo aquel que acuda a buscar servicios especializado en la salud de la piel reciban una atención integral en esta rama de la medicina.

Peña Mirabal invita hacer una reflexión sobre ¿cómo puede, una entidad sin fines de lucro, sostener este y otros programas que alcanzan e impactan directamente la vida de estas personas en necesidad? Al tiempo que detalla que, para sostener estas ayudas constantes, el IDCP recauda fondos a través de la celebración de un sorteo benéfico anual.

“Invitamos a la población apoyar el sorteo benéfico que realizaremos el domingo 28 de este mes. Tienen la oportunidad de ayudar a otros y de ganarse una Jeepeta Hyundai Cantus I 2019, como el primer premio o una de las dos motocicletas X1000, segundo y tercer lugar, solo tienes que llamar al teléfono 809-684-3257 exts. 226 y 227 y solicitar uno de los 3,100 boletos que ya están disponibles para recaudar fondos. El sorteo se realizará el 28 de julio por el programa de televisión: “Divertido con Jochy”, especifico Peña Mirabal.

De su lado, el director general del   Instituto Dermatológica Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP), doctor Víctor Pou Soares, indica que los recursos obtenidos de dicha actividad, permiten al IDCP ayudar a los programas de Atención primaria en Dermatología rural y urbano-marginal que desarrollamos en todo el territorio nacional en forma gratuita, con donaciones de medicamentos, así como también a los programas: Control de Lepra, Micosis Subcutáneas discapacitantes en pacientes con pobreza extrema y abrazo solidario.

“A través del departamento de Trabajo Social, se benefician a los pacientes, que en ocasiones son detectados por el personal en cualesquiera áreas del instituto o en su defecto llegan directamente a solicitar la ayuda. La asistencia puede ir desde exoneración del costo de las consultas, análisis clínicos, micológicos y cirugías menores” agrega.

De igual forma, se realizan donaciones de medicamentos, alimentos y pasajes a pacientes en condiciones muy especiales.

La encargada del Trabajo Social, la licenciada Inés Jiménez explica para beneficiar al paciente se realiza previo a un proceso de evaluación que es desarrollado por el equipo responsable que ella lidera.

Pone de ejemplo el caso de pacientes en edades de 60, 40 y 36 años quienes no poseen los recursos para adquirir de manera mensual los fármacos con el cual tratan ciertas dolencias que padecen en la piel.

“Tengo 30 años visitando el instituto. Soy una paciente de Lupus. La donación de los medicamentos es una ayuda. Cuando no tengo el dinero para comprarlo me pongo muy mal porque rompo el tratamiento que debo seguir” testimonio de un paciente de 60 años de edad.

“Solo necesito que me completen el pago de mi consulta. No me quiero ir sin consultarme y no tengo más. Es más, si quieren préstenmelo que yo se los pago cuando regrese a mi próxima consulta, por favor ayúdenme”, esta es tan solo una muestra de un usuario que se apersonó a la Unidad de Trabajo Social del IDCP en busca de ayuda y donde encontró inmediatamente una respuesta oportuna.





Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *