Encuesta internacional posiciona por segunda ocasión a MAPRE como un excelente lugar para trabajar


Santo Domingo. -El 80% de sus empleados considera que el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) es un excelente lugar para trabajar, así lo determinó la segunda encuesta de clima hecha por el instituto internacional Great Place To Work.

Los datos de la medición, en la que participaron 435 empleados, de una matrícula 631 servidores con que cuenta el MAPRE, superó los resultados de la encuesta anterior en ese sentido que fue de 77%.

La reunión indicadores, que fue encabezada por el ministro José Ramón Peralta, se resaltó el incremento de la percepción por parte de los colaboradores de la institución en aspectos como: el pago justo, el reconocimiento a su labor y la mejora del flujo de información entre los supervisores de áreas y sus colaboradores.

Una nota informativa señala, además, que un 76% de los miembros del Ministerio Administrativo está experimentando una cultura de alta confianza y que la credibilidad, imparcialidad y respeto institucional, crecieron entre un 6% y 17%.

Haidy Plasencia, directora de Recursos Humanos, al dar a conocer los datos, dijo que para el modelo de evaluación se tomó en consideración cinco variables: la credibilidad, el orgullo, el respeto, el compañerismo y la imparcialidad.

Cuando a los empleados se les preguntó de por qué permanecen laborando en el MAPRE, estos respondieron: porque mi trabajo es interesante, por la remuneración y beneficios ofrecidos, por la oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, por la posibilidad de balance entre su trabajo y su vida personal, por el prestigio y reputación del MAPRE y la estabilidad laboral.

Políticas

Como parte de su política de mejora institucional, el MAPRE, a través del Instituto Great Place to Work, aplicó por segunda la encuesta de clima al personal, presentando esta un avance de tres puntos porcentuales, en relación la primera que se realizó hace dos años.

En procura de mejora, la institución pretende desarrollar este año una cadena de liderazgo MAPRE, que consiste en una serie de programas de desarrollo interno y capacitación.

En la reunión de entrega de resultados de la encuesta, participaron, además, los viceministros Máximo de Soto y Alexis Lantigua, así como directores de las distintas dependencias de dicho Ministerio.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *