Celebran tercer aniversario Sala de lactancia del Ministerio de Salud


Santo Domingo. -  El Ministerio de Salud Pública, a través de su división de Materno Infantil celebró este lunes el tercer aniversario de la Sala de Lactancia Materna, en un emotivo acto que contó con la presencia de las madres lactantes y sus bebés, quienes expresaron la importancia y significado de esa instalación dentro de su espacio de trabajo.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud resaltó la capacidad de sacrificio y dedicación de las madres trabajadoras, en especial de las lactantes para ejercer su trabajo sin descuidar su papel de madres.

´´Esta es una labor de amor que siempre contará con nuestro apoyo, hay que promover y mantener los programas de lactancia porque esto no solo beneficia a los más pequeños, sino también a las madres. Se ha demostrado una reducción de muertes infantiles en los bebés lactados, así como menor incidencia de casos de cáncer de mama, ovarios entre otros´´, explicó el doctor Quezada.

De su lado, la directora de Recursos Humanos Kirsis Santiago dijo que el país sobrepasó la meta de establecida para el año 2018, que era de 100 salas y se han logrado 101, tanto en el sector público como privado, teniendo como referencia la del Ministerio de Salud.

´´Nuestra Sala cuenta en este momento con 13 usuarias beneficiadas, quienes lactan a sus bebés varias veces al día en un espacio acogedor y apropiado para mantener firme ese lazo de amor entre madre y bebé´´ resaltó Santiago.

Asimismo, Dairy De Aza, del departamento de Planificación y madre lactante usuaria del referido espacio, destacó la importancia de la existencia de la sala en su lugar de trabajo, al considerar que -dar el seno a su bebé, también le ha tenido la oportunidad de donar leche materna al banco de leche del Hospital Robert Reid Cabral, calificándolo como un gran acto de amor a hacia otros bebés-

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *