Inauguran Fundación asistirá y rescatará adolescentes maltratadas


Santo Domingo. -Con la finalidad de asistir y rescatar a las menores y adolescentes que son víctimas de maltratos tanto físico como psicológicos, abandonados hasta por sus propios familiares, fue inaugurada recientemente la Fundación Adolescentes en Rescate (FUNARES), una institución sin fines de lucro.

El Licenciado Ángel Borromé, quien funge como presidente, dijo que FUNARES garantiza el apoyo material y moral a esas personas menores de edad, que han sido violadas, desamparadas, embarazadas y sumidas en la corrupción, por lo que tendrán un techo seguro, con áreas de camas, comidas y recreación, atenciones médicas, cursos técnicos, atención psicológica.

De igual manera, el presidente de FUNARES, puntualizó que la iniciativa entre otras cosas, busca también reintegrar a la sociedad a esas menores maltratadas en todos los aspectos, para que sean entes de bien en un futuro.

sostuvo que asumió el compromiso de donar unos terrenos, en los que contempla construir una casa amplia, donde puedan residir cientos de niñas y adolescentes, con las atenciones y apoyo requeridos.

El Presidente de FUNARES, para tal fin, le hizo un ferviente llamado al sector empresarial, comercial, al gobierno central para que ´´nos brinden su mano solidaria y hacer posible seguir adelante en beneficio de sector neuralgico de la sociedad como son las menores de edad, que en estos momentos son víctimas de abusos, en todos los sentidos´´.

En el acto de apertura de esa nueva fundación sin fines de lucro, que está localizada en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, estuvieron compartiendo la mesa de honor, el Vice presidente de la Fundación, Licenciado Lucas Evangelista, el empresario Santiago Martínez Bochan, el Coronel de la PN, Blanco, Presidentes de Juntas de Vecinos, entre otras personalidades.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *