Cristina Lizardo da por seguro de que Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta


Por José Feliz M.

Santo Domingo.-Cristina Lizardo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo y candidata a esa misma posición, se identificó con el reclamo de la Iglesia Católica en la Carta Pastoral de los Obispos, clamando a los ciudadanos y a los dirigentes políticos, evitar la mala práctica de la compra de votos.

“En la República Dominicana tenemos una nueva visión de los electores. Ya los electores necesitan ser muy bien convencidos de los que aspiramos. Es altamente cuestionable que un candidato no tenga la capacidad de convencer al elector y tenga que comprar votos, porque tan malo es quien lo compra, como el que se deja comprar” dijo Lizardo, identificándose plenamente con la postura de los obispos.

Considera que se debe trabajar para   sensibilizar el elector para evitar prácticas aberrantes como la compra de votos o de cédulas. 

En una entrevista en el programa Cuentas Claras Cristina Lizardo habló de lo complejo que es la plaza electoral de la provincia Santo Domingo que cuenta con siete municipios densamente poblados, que tiene también los distritos municipales con mayor cantidad de electores y de diferentes estratos sociales.

Dice que se siente halagada con el apoyo que ha recibido de las diferentes comunidades, respaldo que se está manifestando en la actualidad con miras a las elecciones congresionales del próximo mayo.

Cristina Lizardo, quien es integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó convencida de que su compañero de organismo, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, ganará las elecciones en primera vuelta.

“Cada día más me convenzo de que Gonzalo Castillo será presidente, porque nadie crece grande, tu naces pequeño y tú vas caminando y vamos sintiendo en cada uno de los lugares, cómo va penetrando.   Estoy hablando de que la fortaleza del PLD, como fuerza política determinante, las acciones del gobierno, las políticas públicas aplicadas en la presente gestión, coadyuvaran al triunfo de la boleta presidencial del PLD” comentó.

Una reseña a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD resalta las declaraciones de Cristina Lizardo apuntando que en la actualidad el trabajo de todo el Partido se concentra en las elecciones municipales y que concluida esa fase todo el Partido estará dirigido al éxito presidencial encarnado en Gonzalo Castillo.

Cerró su entrevista ratificando la fortaleza que exhibe el PLD pese a la salida de un grupo de ex dirigentes de esa organización.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *