Ministerio Administrativo de la Presidencia se posiciona como la institución pública más premiada y certificada de RD


Santo Domingo. -El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se ha convertido en los últimos siete años en la institución pública más premiada y certificada a nivel nacional e internacional, alcanzando un total de 23 distinciones en diferentes ámbitos de la gestión pública.

La institución se ha posicionado como una entidad modelo, merecedora de los mejores lugares, por la extraordinaria labor que realiza cada colaborador en la aplicación de políticas de transparencia, innovación, eficacia, tecnología, inclusión social y participación en el sector público.

Así lo informó este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante la celebración de una actividad realizada en el Palacio Nacional junto al personal de MAPRE denominada ¡Celebremos juntos, lo que juntos hemos logrado!.

Al ponderar los 6 reconocimientos y 17 certificaciones obtenidos por el MAPRE, el funcionario citó la entrega de la medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad 2019 que otorga anualmente el Ministerio de Administración Pública (MAP) a las instituciones del Estado, por haber cumplido de manera sobresaliente indicadores y parámetros de calidad y buenas prácticas promisorias. Ese mismo lauro lo recibió durante el 2015 y 2017.

También fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) por el uso correcto de la tecnología e implementación del Gobierno Electrónico, alcanzado el segundo lugar con una puntuación de 99.10, de un total de 277 instituciones oficiales evaluadas en la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el 2018, el MAPRE se convirtió en la primera institución del sector público de todo el Caribe en ser certificada como una de los mejores lugares para trabajar, galardón que le fue otorgado por el Instituto Centroamericano y del Caribe Great Place to Work. Ocupó la posición número 18 del Caribe y la 16 del país.

Este año, nuevamente Great Place to Work entregó un segundo reconocimiento al MAPRE, por estar entre los 20 mejores lugares para trabajar en la región del Caribe, obteniendo la posición 19 del Caribe y 17 de República Dominicana.

La cartera también fue reconocida dentro de las 10 instituciones públicas que obtuvieron los mejores resultados en el cumplimiento de los indicadores   del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del último trimestre del año 2019.

Dentro de estas evaluaciones y mediciones, el Ministerio Administrativo obtuvo el lugar número 10 del ranking global, dentro de 172 instituciones evaluadas, alcanzando una puntuación de 98.20 de cumplimiento del (SMMGP).

Durante el 2019, el Ministerio Administrativo de la Presidencia obtuvo el reconocimiento en la categoría oro dentro de 64 instituciones públicas y privadas reconocidas para recibir el Sello RD Incluye 2019, de parte del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Hace dos años, Conadis reconoció la cartera con el “Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2017” por la puesta en marcha de prácticas inclusivas para personas con discapacidad.

En el 2017 y 2018, la Dirección de Nutrición del MAPRE fue reconocida por alcanzar la excelencia sanitaria en sus servicios y estar libre de riesgos higiénicos y epidemiológicos en los últimos años. Fue entregado por Himax Internacional.

El pasado año, el Ministerio Administrativo de la Presidencia recibió de manera formal la Certificación internacional Norma ISO 27001:2013 que avala la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que se maneja en la institución.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia ha recibido de la OPTIC, la Norma NORTIC A3 y A2, de gestión y desarrollo de los medios web del Estado dominicano; la E1 sobre gestión de redes sociales en organismos gubernamentales y A4, que trata acerca interoperabilidad.

Otros reconocimientos

El Ministerio Administrativo de la Presidencia cuenta con un total de siete certificaciones NORTIC (A2, A3, A4, A5, A7, E1 y B2), normativas concebidas por la OPTIC y dos certificados por las Normas del Control Interno (NOBACI) en el 2016, 2017.

Durante el 2018 el MAPRE recibió una certificación categoría oro por la aplicación del programa de sostenibilidad por el uso de las 3RS. También fue reconocido por la aplicación de prácticas promisorias en la implementación del sistema TRANSDOC.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *