Casi 2 MM de Cigarrillos de Contrabando al Descubierto en Puerto Plata


Puerto Plata. –   En una operación conjunta, quedaron al descubierto un millón 830 mil unidades de cigarrillos de contrabando, tras la intervención de oficiales de la Dirección General de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia de la Armada (M2), del Ejército (J2), del G2 y de la Policía Nacional, interceptando dos vehículos que los transportaban en el tramo carretero Sosúa - Puerto Plata, la madrugada de este viernes.

En operativos simultáneos y por separado, precedidos de tareas mixtas de inteligencia, a las 6:15 de la mañana de hoy, los agentes ubicaron el primer vehículo, una Nissan NV 350 Caravan, color gris, placa 1087172, en el mismo centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, cargada con 380 mil unidades de cigarrillos, 190 mil de la marca Gold City y 190 mil, marca Capital rojo.

Con una diferencia de 5 minutos, el segundo hallazgo se produjo a las 6:20 a. m. en la gran parada de Puerto Plata encontrándose, dentro de un camión Mitsubishi Canter, color blanco, la mayor cantidad del producto, un millón 450 mil unidades, 950 mil de la marca Gold City y 500 mil de Capital, en cajas de 20 y 50 paquetes de cigarrillos.

Ambos vehículos eran conducidos por dos hombres, con un acompañante cada uno, quienes fueron detenidos en calidad de implicados para fines de investigación y permanecen bajo la custodia del Ministerio Público en la esa provincia norteña, contando con la fiscal adjunta de Puerto Plata, Yenni Gómez Villanueva, en el proceso de detención y junto a quien la Dirección General de Aduanas y los organismos de inteligencia intervinientes, trasladaron los vehículos y la mercancía comisada al Palacio de Justicia de esa ciudad, en la provincia del mismo nombre.

Continúa la búsqueda de varios prófugos que escoltaban el contrabando y lograron escapar.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *