Fideicomiso VBC RD destaca beneficios de invertir en solares comerciales en Ciudad Juan Bosch



Santo Domingo. -El Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VCB RD) hizo un llamado a los interesados en participar en el proceso de venta de terrenos para el desarrollo de 23 lotes comerciales en Ciudad Juan Bosch, el primer proyecto habitacional construido en alianza público-privada, enmarcado en la política de vivienda del Gobierno.

Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, dijo que los inversionistas y promotores inmobiliarios tienen hasta el próximo 19 de marzo para la presentación de las credenciales y las propuestas económicas.

“En esta ocasión y como novedad estamos permitiendo que intermediarios (o corredores) inmobiliarios puedan motivar a sus clientes para que compren los lotes comerciales, con el pago de una comisión de hasta el 4% del valor de venta, previamente pautada entre ellos”, expresó Ciccone.

La directora de la Comisión destacó las ventajas de invertir en este proyecto que es un modelo de desarrollo urbano, diseñado para 25,000 viviendas accesibles.

“Este es un proyecto con una población en constante crecimiento que está demandando el acceso a bienes y servicios comerciales sin largos desplazamientos, así como también los demandan las personas que viven en los barrios que están en 2 kilómetros a la redonda, convirtiéndose en una gran oportunidad de inversión en la ejecución de plazas y centros comerciales para desarrolladores y promotores inmobiliarios”, apuntó Ciccone. 

Los 20 desarrolladores privados que participan en esta alianza, ya han vendido unas 10,300 unidades, y han avanzado en la ejecución de cerca de 9,000 viviendas, y ya residen más de 13,000 personas.

Ciccone indicó que se cuenta con una infraestructura de servicios de agua y luz permanente, así como calles asfaltadas para las primeras 15,000 viviendas.

El proyecto habitacional cuenta un hospital, un centro de atención primaria, 3 escuelas básicas, 2 liceos, 2 centros de centros de atención a la primera infancia, un centro de atención para el adulto mayor y otro para las personas con discapacidad.

El año pasado, además, se inauguraron obras importantes de recreación para los vecinos como una Plaza de bolsillo, un Parque de Educación vial y un Parque Temático de Energía Renovable.

Ciudad Juan Bosch cuenta con 2 estaciones de bomberos y 2 estaciones de policía, y un sistema de videovigilancia conectado al Sistema del 9-1-1. Además, se realizan patrullajes continuos en vehículos de motor y bicicletas.

De manera expresa, una ruta especial, a través de un corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), garantiza un transporte eficiente a residentes y visitantes, que los conecta hasta la línea del metro de Santo Domingo.

Los requisitos de participación en la licitación están publicados en la página del Ministerio de la Presidencia, www.minpre.gob.do. Puede acceder directamente en este link: https://n9.cl/pd2am


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *