Primera dama defiende los derechos de las mujeres, rechaza prejuicios promovidos por falsa idea inferioridad

Santo Domingo.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se sumó al clamor por los derechos de las mujeres del mundo y planteó la necesidad de impulsar los cambios que aceleren el progreso hacia una sociedad libre de prejuicios.
En un mensaje dirigido en ocasión del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, dijo que el Despacho de la Primera Dama se adhiere a la exhortación de la ONU, que reza “hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo”.
Consideró que los prejuicios han estado promovidos y sustentados por la falsa idea de la inferioridad de las mujeres y las niñas.
“Con el lema ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, el mundo celebra este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer”, expresó en el mensaje.
La fecha, agregó, aplaude los logros alcanzados por las mujeres, pero también recuerda las todavía enormes discriminaciones que entorpecen su pleno desarrollo social, económico, cultural, político y humano.
“En este 2020, cuando se cumplen 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, de la cual la República Dominicana es signataria, es un momento propicio para pasar balance de lo conseguido”, dijo.
También, añadió, de hacer la crítica de las políticas públicas que no han avanzado lo suficiente, y trazar nuevas metas que nos permitan construir la verdadera igualdad.
“Como plantea la ONU, hace 50 años que la humanidad llegó a la Luna y durante los últimos diez años los estudios antropológicos han permitido descubrir nuevos ancestros humanos, de los que nos separan millones de años, y se ha podido fotografiar un agujero negro por primera vez”, manifestó.
Estimó que estos son ejemplos de hitos que enaltecen la inteligencia y el progreso humanos.
“Sin embargo, precisa la ONU, las restricciones legales y las discriminaciones siguen impidiendo que 2,700 millones de mujeres en el mundo puedan tener las mismas oportunidades y opciones laborales que sus pares varones, que solo conformen el 25% los congresos o parlamentos nacionales y que una de cada tres sufra violencia de género”, puntualizo.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *