Diputada Gertrudis Ramírez exige la construcción de un Hospital en Pantoja


Santo Domingo Oeste.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana PLD,  por la circunscripción  5  doctora Gertrudis Ramírez exige  al gobierno y al Servicio Nacional de Salud, la construcción de un hospital en el distrito municipal de Pantoja.

 La legisladora, consideró urgente que el gobierno disponga la construcción de un hospital,  para prestar mayor atención, quienes tienen que desplazarse a Los Alcarrizos o a diferentes localidades del distrito nacional para recibir atenciones médicas.

La diputada afirmo que Pantoja cuenta con un volumen muy alto de habitantes y  no cuenta con un hospital que les garantice un servicio médico que cumpla con las  condiciones mínimas de salud.

Indicó que  estudio presentado por instituciones acreditadas, identificó como los problemas de salud más frecuentes en Pantoja, estados gripales, hipertensión arterial y otros padecimientos con las vías respiratorias como asma, bronquitis y neumonía, justamente las enfermedades que complican la situación frente al COVID-19.

 Los logros de las gestiones de la  doctora Gertrudis Ramírez son:

 Dirigió el hospital Rodolfo de la cruz Lora logrando la remodelación total de este y la transformación de un hospital antituberculoso a un hospital general que brinda servicios a embarazadas,  niños,  cirugía, unidad de cuidados intensivos entre otros.

Logró la remodelación del hospital psiquiátrico padre Billini para convertirse en un hospital de rehabilitación psicosocial modelo en su clase.

 La construcción del centro diagnóstico.

Gestiono qué a los municipios Alcarrizos Pedro Brand se les incluyera en el plan Nacional de asfaltado logrando el arreglo de numerosas calles y la construcción de aceras y contenes; labor que seguirá ejerciendo hasta que cada barrio de los Alcarrizos y todos las familias de Pedro Brand cuenten con calles en buen estado.

 La creación del multiuso de los Alcarrizos asimismo logró la construcción del multiusos de Pedro Brand la construcción del multiusos de Pedro Brand donde los jóvenes practican actividades deportivas y recreativas.

Logró el establecimiento de una oficina del banco de reservas en el municipio de Pedro Brand así mismo una estafeta de banca solidaria.

En el municipio de Pedro Brand, un destacamento de la policía Nacional decente, más de 12 escuelas de tanda extendida y una estancia infantil.

Un nuevo distrito educativo 15-06 en Pedro Brand.

La diputada logró además la elevación a municipio de los antiguos distritos municipales Alcarrizos y Pedro Brand logrando imponerse ante aquellos que pretendían cercenar los terrenos de dichas demarcaciones.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *