Federación Artística de Técnicos Audiovisuales agradece apoyo del Gobierno FacebookTwitterWhatsAppMás...


Santo Domingo. La Federación Artística de  Técnicos Audiovisuales (FEDART), más todas sus asociaciones, agradecieron al Gobierno por brindarles su apoyo y haberlos incluido en las medidas de acompañamiento, durante la emergencia causada por el COVID-19.” Estamos muy agradecidos del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Bellas Artes, por haber integrado 666 artistas independientes  al programa de asistencia #quedateencasa”, expresó Aleja Flores, presidenta de FEDART.

En ese mismo tenor, Warden Brea, vicepresidente de FEDART, también valoró el hecho de que hayan añadido al programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), a los trabajadores de medios de comunicación y  que “a partir del 1 de junio, una misma empresa podrá́ tener trabajadores suspendidos acogidos al FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos al programa FASE 2. Por igual, el nuevo programa “Pa’ Ti” de apoyo a los trabajadores independientes, a quienes se les realizará una transferencia mensual de RD$5,000.00 pesos a sus cuentas bancarias”.

En tanto, Javier Cartagena en representación del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana y /o Profesionales de los Medios AudioVisuales (SINTEVEDOM) externó que valoran el respaldo pero reiteran la necesidad de “sentarse en la mesa del diálogo con el Ministerio de Cultura, Salud Pública y con las demás Comisiones de Alto Nivel, para encontrar caminos factibles que nos permitan salir de esta crisis y planificar cómo será nuestra vuelta en condiciones seguras para el público y los trabajadores”.

Por último, Camelia Almonte, secretaria general de FEDART solicitó que el respaldo económico se extienda hasta el mes de septiembre, en el entendido que continuarán afectados más allá del levantamiento de la declaratoria de emergencia. “Junto al turismo y deportes se prevé que los espacios culturales serán los últimos en abrir sus puertas y retomar nuestras agendas productivas; por lo tanto, es de vital importancia que se nos brinde apoyo y soluciones específicas a las mipymes creativas, emprendedores, trabajadores informales e independientes para evitar pérdida de empleos y quiebras".






Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *