Instituto Dermatológico recibe donación de insumos médicos del laboratorio Pharmatech Technology


Santo Domingo.-El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP)  recibió del laboratorio Pharmatech Technology la donación de insumos médicos para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por los efectos del coronavirus (Covid-19).

El donativo fue entregado por Daniel Paulino, representante del laboratorio  y recibido por el director general del instituto, doctor Víctor Pou Soares, quien agradeció el apoyo  de la casa farmacéutica en estos momentos cuando el personal de salud ha redoblado los niveles de seguridad para ofrecer servicios especializados  aquellos que, por su  condición pre existente u otra causa,  así lo requirieran.

Pou Soares indicó que los insumos serán distribuidos en aquellas unidades donde tienen mayor demanda en los servicios, ya que el  gasto en este tipo de material se ha duplicado debido al incremento en la seguridad que deben tener los facultativos de la salud a la hora de atender a un paciente.

De su lado, el representante del laboratorio Pharmatech Technology, Daniel Paulino,  dijo que este tipo de ayuda forma parte de la responsabilidad social de ellos y es justamente en estos momentos, cuando las empresas deben reinventarse y decir presente, “ayudando acercar los servicios y garantizando la seguridad del profesional de la medicina”.

Paulino describió que la donación consistió en “Mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, guantes y  protectores desechables que  son los principales insumos que están requiriendo en cualquier centro de salud”.

Más ayuda

El diputado por la provincia de San Cristóbal, licenciado Alexis Sánchez donó a la unidad dermatológica ubicada en esa misma demarcación mascarillas 3M para el personal que día tras día brinda servicios al comunitario de esa y otras zonas aledañas.

El  aporte hecho por el legislador  fue recibido por la sub directora, doctora Ynca Nina y la administradora, licenciada Arantere García, quienes agradecieron el gesto.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *