Alrededor de dos mil pacientes con problemas visuales asistidos en el Moscoso Puello en este año

 

Santo Domingo.-En estos primeros nueve meses del año, 1,921 pacientes con diferentes problemas visuales han sido asistidos en el hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello.

Son de las estadísticas de los servicios de optometría y oftalmología del hospital, los datos revelan que los defectos visuales más comunes en los consultados son pacientes con miopías e hipermetropía.

La miopía es la anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Mientras que la hipermetropía es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz inciden en el ojo humano, convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen.

Estas informaciones fueron arrojadas en el marco de la jornada de evaluación y diagnóstico de problemas visuales a los fines de prevenir la ceguera realizada con motivo al Día Mundial de Salud Visual, que se conmemora cada segundo jueves del mes de octubre.

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarilla, el director del hospital, doctor Enmanuel Silverio, encabezó el inició del operativo en el que fueron asistidos 65 pacientes distribuidos en grupos agendados en diferentes horarios. Estos pacientes recibieron también de forma gratuita, gotas oftálmicas y monturas.

Acompañaron al director del Moscoso Puello, el jefe del servicio de oftalmología, el doctor Wilfredo Rivera, quien, aunque destacó que una gran parte de las personas con discapacidad visual tienen más de 50 años, explicó que la pérdida de la visión puede afectar a todas las edades.

Además estuvieron presentes, los optómetras William y Enger Rodríguez, quienes resaltaron la importancia del chequeo de la vista de forma oportuna.

Los pacientes que no pudieron ser agendados tras llenarse el cupo, fueron convocados para los jueves posteriores para ser vistos en consultas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *