Área VI de Salud realiza operativo de detección de coronavirus en el Ministerio de Agricultura

 


Santo Domingo.-Con la finalidad de  contribuir a contener el Coronavirus, la Dirección Municipal Área VI del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de detección temprana y orientación de la enfermedad dirigida a todo el personal  colaborador del Ministerio de Agricultura.

En la jornada fueron  tomadas 200 muestras PCR del virus  Sars-Cov-2. Se distribuyó material informativo sobre las medidas preventivas.

El operativo fue coordinado por la directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavárez, quien explicó que este tipo de acciones se están realizando en varias demarcaciones, con el objetivo de lograr una disminución considerable en la incidencia del Coronavirus y evitar fallecimientos a causa de las complicaciones y muertes a causa de la COVID-19.

Esta   Área VI de Salud, además desarrolló una intervención comunitaria con la toma de (30) muestras nasofaríngea para  PCR,  de SARS-Cov-2, en el  Sector la Isabela, en Pantoja, de Santo Domingo Oeste.

En esta jornada se hizo entrega de 2,000 mascarillas quirúrgicas casa por casa, con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

Además, se hizo entrega de 600  fundas de abate, para eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegyiti transmisor del dengue y otras enfermedades, también fueron distribuidas  600 volantes informativos de promoción y prevención en  salud.

La jornada contó con el apoyo de la Junta Municipal de Pantoja y su director  Fidel Santos, el Intendente  de los Bomberos Fausto López y el presidente de la Sala Capitular José Adames, también participaron  líderes comunitarios, la junta de vecinos y la iglesia cristiana del Sector la Isabela.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *