Hospital Vinicio Calventi y el Despacho de la Primera Dama realizaron una jornada de Mamografías para prevenir cancer de mama

 


Santo Domingo.-El Hospital doctor Vinicio Calventi dando continuidad a su programa de “Salud Preventiva” y el auspicio del Despacho de la Primera Dama, realizaron este martes frente al centro de salud una exitosa jornada de  estudios Monográficos gratuitos con miras de prevenir el cáncer de Mama a mujeres del municipio.

Previo a la exitosa jornada de prevención de cáncer de mama a mujeres de las distintas edades residente en el municipio Los Alcarrizos y sectores aledaños, participaron en la charla sobre  cómo  prevenir el cáncer, a cargo de los doctores Ramón Solís e Ignacio de Los Santos, celebrado en la 4ta Planta del hospital Vinicio.

En la actividad estuvo presente el doctor José Pichardo director del centro hospitalario, la doctora  Felicia de Los Santos, sub directora, personal médico, enfermeras, residencia de medicina familiar y comunitaria, y centenares de mujeres residentes en los diversos sectores del municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas.                                                                                              

En el marco de la jornada el director del hospital, José Pichardo dio instrucciones a las empleadas en edades de 40 años en adelante a realizarse los procedimientos preventivos contra el cáncer de mama.

El doctor Pichardo expresó que este tipo de actividad busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el tema de salud e indicó que las seguirán desarrollando a favor de las mujeres.

Las beneficiadas agradecieron la jornada de salud y muchas compartieron sus experiencias familiares con esta enfermedad silente, la cual genera sufrimiento al paciente y a su entorno.

José Pichardo indicó que el objetivo es permitir que las mujeres se realicen los estudios de lugar para detectar cualquier anomalía a tiempo.

La actividad contó con una unidad móvil manejada por especialistas y con los equipos más modernos del área del Caribe. Además del estudio, las féminas fueron previamente empoderadas sobre el tema al participar en la charla titulada “La Mamografía; la mejor forma de prevenir”, que surge del programa “Mujeres Saludables” llevado a cabo por el Despacho de la Primera Dama.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *