Artistas cristianos protestan por no ser incluidos en ayuda gubernamental

 

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cantantes y Compositores Evangélicos (ADOCCE), cuestionó el hecho de no haber sido incluidos en la ayuda que realizó el Gabinete de Política Social del Gobierno, entidad que entregó una partida de 100 millones de pesos a 67 artistas establecidos en el ambiente artístico local.

Reconocidos exponentes de la música cristiana, tales como Johan Paulino, Lenny Salcedo, Welb, Sarah La Profeta y Cristopher Henry, entre otros, externaron que ellos también merecen ser apoyados en estos momentos de crisis. “No sólo porque nosotros también hemos sido afectados por la pandemia, si no también, porque el mensaje de esperanza y solidaridad que siempre enviamos a través de nuestras canciones, es el que se necesita en medio de la pandemia”, acotó Welb, en nombre de sus colegas.

De igual manera, Johan Paulino cuestionó el proceder de la entidad. “Cuando se toman acciones como esta y se dice que se está apoyando la clase artística dominicana siento que los que toman las decisiones no tienen ni idea de lo que es la clase artística de nuestro país, en la que también estamos incluidos los artistas cristianos que también tenemos músicos, y esos músicos familias. Sabemos que esto es un pago adelantado por trabajos futuros, pero de igual manera se pueden hacer eventos, en los diferentes pueblos, dirigidos a la gente que le gusta la música sacra y hacerlos con artistas cristianos evangélicos, católicos, adventistas etc.”, aportó.

Asimismo, Welb comentó que muchos artistas cristianos  también incluyen en su repertorio  los géneros del merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana, al igual que los que fueron citados por Tony Peña, coordinador del Gabinete. “Por supuesto, con letras edificantes, que es lo que precisa la población en estos momentos”, aseveró el urbano cristiano.

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *