DGDC entrega primera etapa del proyecto de construcción y reparación de viviendas en el Cercado de SFM

 

San  Francisco Macorís, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad entregó  la primera etapa del proyecto de construcción y reconstrucción de viviendas que realiza la –DGDC- en la Sección El Cercado, Distrito Municipal La Peña, en San Francisco de Macorís.

El acto fue encabezado por el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Eléxido Paula Liranzo, quien hizo entrega de las primeras cinco viviendas a igual número de familias de escasos ingresos económicos en esa localidad.

En la primera etapa del proyecto, el Departamento de Ingeniería de la DGDC construyó cuatro viviendas y una quinta fue totalmente reparada.

Paula Liranzo informó que otras seis viviendas están en proceso de reparación y serán entregadas en los próximos días, completando la segunda etapa del proyecto.

«Nuestro objetivos es ir en auxilio de los sectores más empobrecidos y olvidados por los gobiernos pasados», sostuvo el funcionario. 

Eléxido Paula indicó que además de construir y reparar viviendas, el plan de trabajo de la DGDC incluye operativos de fumigación, jornadas de asistencia médicas, construcción de centros comunales, reparación y limpieza de cunetas y cañadas, entre otras obras, con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental y la propagación de plagas.

Aprovechó la ceremonia para agradecer al dirigente comunitario Vicente Burgos, por la buena labor que desarrolla en El Cercado, y anunció que pronto estarán en ejecución una serie de proyectos que les entregó al Presidente de la República, Luis Abinader, los que, según dijo, impactarán varias comunidades del país, incluyendo la Provincia Duarte.

Durante el acto de entrega de las viviendas el funcionario se hizo acompañar del encargado de Asistencia Social de la DGDC, Cristián Carrasco, el encargado del departamento de ingeniería de la institución, Arquitecto Rafael Martínez y encargados departamentales, regionales y provinciales. 

Asistieron además el Alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio N.G. de la Rosa, el presidente de la Junta Municipal del Distrito La Peña, Oriol Negrín, el diputado al Parlacen, Ramón Emilio Goris y el padre Adonis Reyes, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, quien tuvo a su cargo la bendición del proyecto.                 

Al final de la ceremonia, la Federación de Productores Agropecuarios de El Cercado hizo entrega de una placa de reconocimiento al director general de la DGDC, Eléxido Paula, por sus aportes a esa comunidad.

...

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *