- La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro

 

Santo Domingo.- La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro, los días 26, 27 y 28 de Marzo 2021, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el estreno mundial de la obra “Omar y Los Demás”, autoría de Franklin Domínguez, bajo la dirección de Fausto Rojas.

“Esta obra retrata a muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano, y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, por falta de auspicios o proyección.”, dijo el autor, Franklin Domínguez.

Su elenco estará conformado por: Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez,  Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González. 

La escenografía estará a cargo del experimentado Fidel López, La iluminación es del  maestro Bienvenido Miranda, el vestuario por Cromcin Domínguez y la musicalización es de Vadir González.

La entrada general es Gratis. El público solo tiene que pasar a retirar sus boletas. Los horarios de las funciones son el viernes a las 6.30 pm. y sábado y domingos 4:30.pm.

Omar y Los Demás obtuvieron el Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena, otorgado por la Secretaría de Educación, Bellas Artes y Cultos, el 30 de abril de 1975.  Además fue Premio del Certamen de Dramaturgos Diego Fabril en Palermo Italia, en 1983.

Franklin, quien ha sido traducido al mandarín, nos  ofrece en esta dramaturgia su obra vanguardia. Arte dramático contemporáneo, de discurso filosófico, moderna estructura y necesario para nuestros días, oídos y corazones; un verdadero canto de esperanza. 

 “Nos honra poner  en escena esta obra del gran maestro Franklin Domínguez, petición que nos hiciera a los 9 días de asumir la dirección de la Compañía en 2016,  y que gracias a Dios, hoy materializamos ante los ojos de su autor y del pueblo dominicano.”, concluyó Fausto Rojas, Director de la Compañía Nacional de Teatro y de esta obra.

La puesta en escena de “Omar y los demás” es asumida desde el contexto isla,  caribe,  costa, orilla,  donde muchos pasan sus grandes días, y peores noches, navegando entre las aguas negras que invaden aquellos humildes hogares. Un mundo detenido en el tiempo y el espacio, dada la cruda y cruel realidad,  que nos arrastra a fantasear y a dialogar sobre un más allá incierto.


“Omar y los demás”, es la quinta obra  de Fausto como director de la CNT, siendo su gestión la creadora de puestas en escena como: “Yago, yo no soy el que soy”, “Rosa”, “Memorias de Abril”, y “Todo un hombre”. En sus 4 años y medio de trabajo, más de 70 funciones se han realizado en el país y el extranjero 

En las demás áreas técnicas estarán: Francis de la Cruz, en el maquillaje,  Belkys Ramos en la asistencia de producción,  Mildred Fernández en la asistencia de vestuario, Nadia Nicola en la dirección vocal, y Nancy Vizcaíno en la dirección técnica.
Invitan: Dirección General de Bellas Artes, Teatro Nacional, Biblioteca Infantil y Juvenil, Compañía Nacional de Teatro y Ministerio de Cultura.

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *