DGDC y Escuelas Vocacionales de las FF AA coordinan proyectos para llevar educación técnica a comunidades

 

Yamasá/RD.- Comisiones técnicas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Las Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional -DIGEV-, se reunieron en el Centro de Desarrollo Integral -CDI- que opera la DGDC en el Municipio Yamasá, provincia Monte Plata, donde socializaron varios puntos que formarán parte de un acuerdo interinstitucional, para llevar educación técnico-profesional de forma gratuita a comunidades rurales y urbanas.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y los coroneles Fernando Florián, subdirector técnico de Las Escuelas Vocacionales y Dagoberto Ceverino, quienes representaron al General de Brigadas Juan José Otaño, director general de la DIGEV.

El Coronel Fernando Florián, expresó la disposición que tienen Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas en colaborar con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, con la finalidad de apoyar a los jóvenes y adultos con deseo de superación y que no cuentan con los recursos económicos para capacitarse.

Destacó que el interés de la actual gestión es poner cada vez más las Escuelas Vocacionales al servicio de las comunidades, especialmente, las más vulnerables de la sociedad dominicana.

De su lado, Eléxido Paula Liranzo agradeció a la comisión de la DIGEV por su colaboración y ser parte de un proyecto que su principal objetivo será la capacitación de personas que mediante el aprendizaje de un oficio técnico puedan insertarse en el mercado laboral para que sean entes productivos.

Dijo que ambas entidades coordinaron levantamientos estratégicos, así como la identificación de otros proyectos donde se pueda dar a conocer el potencial que tiene el Centro de Desarrollo Integral que opera la DGDC en Yamasá para poner a producir sus tierras, con la finalidad de proyectarlo y reducir los indicadores de pobreza en esa zona.

Durante la visita de exploración e identificación de las potencialidades que posee el Centro Integral de Desarrollo -CDI-, la comisión de la DGDC también estuvo representada por el subdirector general, Antonio Mateo Bautista, la encargada del centro, Genoveva de Jesús de Los Santos, el director de Ingeniería, Rafael Martínez, el encargado del Departamento de Educación, Amauris Fabián y de Transportación, Cristian Tejada.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *